Castellón ya tiene nueve Municipios Turísticos

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado al alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, el distintivo

Imagen aérea de Vinaròs.

Imagen aérea de Vinaròs.

R. D. M.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado al alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, el distintivo que acredita a la ciudad como Municipio Turístico de Excelencia de la Comunitat Valenciana.

El titular de Turisme ha reconocido el intenso trabajo que ha realizado Vinaròs para obtener este distintivo y “ajustarse a lo que significa ser un municipio turístico del siglo XXI”.

Colomer también ha resaltado el trabajo desempeñado en Vinaròs para impulsar el turismo en la localidad y ha la importancia de trabajar con “quienes no se conforman y buscan avanzar cada día”.

Colomer entregó el distintivo que acredita a Vinaròs como municipio turístico por excelencia.

Colomer entregó el distintivo que acredita a Vinaròs como municipio turístico por excelencia. / MEDITERRÁNEO

Además, ha recordado que “estamos en vísperas de Carnaval” una fiesta declarada como de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, que refleja “los grandes valores con los que cuenta esta localidad”.

El alcalde de Vinaròs ha destacado “la relevancia que aporta esta distinción” para el posicionamiento de la ciudad a nivel turístico.

La Comunitat Valenciana cuenta con 30 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.

Nueve municipios en la provincia

En concreto, los municipios declarados con la nueva regulación de la provincia de Castellón son Benicasim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Orpesa, Morella, Montanejos, Segorbe, Castelló de la Plana y Vinaròs.

En la provincia de Valencia, figuran la ciudad de València, Gandia, Cullera, Puçol, El Puig de Santa Maria, Oliva, Alboraya y Riba-roja de Túria.

Los municipios turísticos de la provincia de Alicante son Benidorm, El Campello, Calp, Dénia, Finestrat, El Castell de Guadalest, Altea, Santa Pola, Guardamar del Segura, Elche, Torrevieja, Alicante y Alcoy.

Vinaròs, un municipio turístico del siglo XXI.

Vinaròs, un municipio turístico del siglo XXI. / MEDITERRÁNEO

Más de 890.000 euros en inversiones

En su visita a Vinaròs, Colomer ha aprovechado para remarcar el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana con el municipio y ha destacado que desde 2019 Turisme ha realizado inversiones en el destino que han superado los 890.000 euros. 

Estas inversiones incluyen la dotación y mantenimiento de la infraestructura litoral, que desde 2019 se cifra en más 195.000 euros; las ayudas directas frente a la COVID-19; a la competitividad y desestacionalización de destinos turísticos; a la mejora de recursos turístico y las ayudas a través del Bono Viaje.

Vinaròs también ha recibido de Turisme, a través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos, más de 138.000 euros desde 2019.

Asimismo, Turisme ha destinado más de 100.000 euros a empresas y establecimientos hoteleros de Vinaròs que participan en el Programa de Turismo Imserso durante 2022.