Costas adecua la playa natural de Morro de Gos con unos trabajos que pretenden ganar dos metros de playa y reforzar la protección dunar. La intervención del Ministerio para la Transición Ecológica se centra desde hace alrededor de dos semanas en mejorar esta parte del litoral.
Para ello, han procedido al acopio de 3.000 m³ de arena procedente de la playa de la Concha, que esta semana trasladan a la zona de Morro de Gos, explica el concejal del área, Jordi Llopis. «Es una intervención inicial cara a Semana Santa, pero se realizarán más posteriormente», señala el responsable de Playas.
El concejal acudió recientemente a supervisar los trabajos que están desarrollando y que continuarán todavía unos días. Unas acciones que se suman a las que lleva a cabo el Ayuntamiento para renovar y proteger las playas, en la medida de las posibilidades de la economía municipal, pues todavía no se han recuperado de la fuerte regresión tras los temporales más virulentos padecidos.
Desde la calle Galicia hasta desembocadura del río
La zona dunar va desde la calle Galicia hasta la desembocadura del río Chinchilla. «La hemos tirado hacia atrás, cerca de dos metros, junto a la zona de los viandantes, se ha ampliado y rebajado un poco la altura», detalla Llopis. Depositan la arena en la zona del talud hacia arriba y la sobrante la esparcen por la playa.
Con estos trabajos pretenden recuperar parte de la arena perdida en los últimos años y fortalecer la zona de las dunas, que ejerce como barrera de protección. «Desde el talud sí que queremos que se vaya nivelando, ganando un poco de playa, y que las dunas sigan haciendo de protección», dice el edil.
Asimismo, desde la concejalía de Playas afirman que realizan labores de mantenimiento del litoral todo el año, con la finalidad de garantizar que se encuentren en el mejor estado posible, especialmente cara a la temporada alta, en Semana Santa y verano. Pero siguen las manifestaciones para reivindicar más mejoras.