Siete ofertas para el contrato de la zona azul de Peñíscola, valorado en más de 13 millones

Una de las mejoras más importantes es que dejará de funcionar antes, a las 22 horas

Vista aérea de Peñíscola, una de las localidades que atrae a más turistas en la provincia de Castellón.

Vista aérea de Peñíscola, una de las localidades que atrae a más turistas en la provincia de Castellón.

Es el principal destino turístico en la provincia de Castellón, como lo avalan año tras año, especialmente durante el periodo estival, los miles de visitantes que recibe. 

Con la finalidad de compatibilizar las necesidades diarias de los residentes con la afluencia continua de turistas, Peñíscola sacó a licitación en mayo el nuevo contrato para explotar este servicio, que tendrá como principal novedad la reducción de horas de la zona azul.

Si bien inicialmente, el importe del contrato era de 11,8 millones de euros (para un periodo de 5 años más 2 prorrogables), finalmente se eleva a 13,8 millones, teniendo en cuenta los datos económicos indicados en el Estudio Económico elaborado por el Ingeniero Industrial Municipal el 2 de marzo de 2022, según consta en los pliegos.

Las empresas

Una importante cifra que ha despertado el interés de empresas, que han presentado siete ofertas para ejecutar el proyecto de estacionamiento limitado bajo control horario en varias calles de la ciudad en el mar.

Se trata de Continental Parking, Dornier, Eysa, Jujosa, Saba, UTE Aussa Rasa y Valoriza. La administración local ha solicitado a varias de ellas justificar algunos apartados antes de realizar la adjudicación.

Los parquímetros de Peñíscola se modernizarán con el nuevo contrato de estacionamiento bajo control horario.

Los parquímetros de Peñíscola se modernizarán con el nuevo contrato de estacionamiento bajo control horario. / Bartomeu Roig

Novedades

Respecto a las novedades del contrato, además de la gestión de la electrolinera (situada en el aparcamiento del recinto del Centro de Estudios), una de las mejoras más importantes es que la zona azul, a diferencia de ahora, ya no estará activa hasta las 00.00 o incluso las 2.00 horas, sino que finalizará a las 22.00. 

Asimismo, una vez haya una nueva compañía (por lo que todos estos cambios no entrarán en vigor hasta al menos después del verano), la zona de estacionamiento restringido dejará de funcionar también durante el mediodía y establecerán periodos por áreas.

Así, habrá sitios que serán siempre gratuitos durante la temporada alta (tal como pedían muchos vecinos ante la dificultad de aparcar) y otros en los que iniciarán el periodo de pago en Semana Santa.

Algunos empadronados continuarán pudiendo estacionar donde necesiten de forma gratuita, por lo que habrá barrios que ahora no entran dentro de la zona de azul en los que se habilitará. 

Suscríbete para seguir leyendo