EL INICIO DE LAS OBRAS, MÁS CERCA

Benicàssim acelera el desarrollo del nuevo complejo del Eurosol: tendrá una decena de restaurantes

El Ayuntamiento recibe el visto bueno de Costas tras más de un año de espera para poder modificar su Plan General

La empresa cuenta con licencia para derribar el complejo, pero estaba a la espera de unas resoluciones de Costas.

La empresa cuenta con licencia para derribar el complejo, pero estaba a la espera de unas resoluciones de Costas. / Eva Bellido

El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido las autorizaciones de Costas (Madrid y València) necesarias para poder llevar a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) requerida para el desarrollo del proyecto del futuro complejo del Eurosol.

Los informes han llegado de forma favorable, por lo que podrán llevar adelante los trabajos tal y como habían propuesto sus impulsores, con las terrazas junto al mar y la edificación en la parte más próxima a la carretera.

Esta reordenación del espacio deja la fachada marítima «con una integración paisajística que mejora las previsiones del planeamiento vigente», según destacó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Carlos Díaz. 

Y es que la estructura tiene actualmente la edificación en el lado del mar y lo que pretenden es al revés, que pase a la zona de la acera de la calle y lo que se quede junto a la playa esté todo en forma de terraza abierta al mar.

Luz verde al desarrollo del proyecto

La medida es más acorde con la ley de Costas, que lo que busca es retranquear las construcciones próximas al mar, quedando más alejadas de la playa. Con todo, ahora hay luz verde para la ejecución del proyecto, que se ha demorado más de un año debido a la espera para obtener estos permisos.

El complejo fue adquirido por dos inversores del sector azulejero al Grupo Gimeno y será gestionado por el Grupo La Guindilla con el fin de reimpulsar el Eurosol y posicionarlo como un referente gastronómico

Fue en noviembre del 2021 cuando el consistorio envió la solicitud a los departamentos de Costas en Madrid y València. Por este motivo, pese a que la empresa contaba con la licencia de obra para poder realizar el derribo del antiguo edificio desde marzo del 2022, no habían dado inicio a los trabajos. 

El complejo fue adquirido por dos inversores del sector azulejero al Grupo Gimeno y será gestionado por el Grupo La Guindilla con el fin de reimpulsar el Eurosol y posicionarlo como un referente gastronómico en la provincia. 

El plan es ambicioso y prevé la creación de una decena de locales, prácticamente todos dedicados a la gastronomía y con una coctelería en el último piso, con un concepto totalmente diferente, muy atractivo por su privilegiada ubicación e impresionantes vistas.

Próximos pasos

La hoja de ruta, tras la modificación puntual del PGOU, pasará «por la aprobación del proyecto de urbanización y por presentar el proyecto de edificación», según indicó el edil.

«Con eso aprobado consideramos que ya empezarán con el derribo y la obra», señaló el edil. Desde el Ayuntamiento ven con buenos ojos el plan, que modernizará un complejo que se había quedado obsoleto y que pondrá de nuevo en valor la zona. «Esperamos que esta inversión se lleve adelante con éxito y sea un referente en la costa», declaró Díaz. 

Suscríbete para seguir leyendo