BUSCAN POTENCIAR EL RECINTO Y DARLE MÁS USOS

Benicàssim sienta las bases de Villa Elisa como sede referente para eventos

Quieren consolidar el palacete como lugar que acoja congresos, foros y exposiciones

La alcaldesa, Susana Marqués, reunida con la concejala Rosa Mari Gil.

La alcaldesa, Susana Marqués, reunida con la concejala Rosa Mari Gil.

Benicàssim trabaja para marcar las bases y asentar Villa Elisa como sede y destino referente de exposiciones, foros y congresos, a través de reuniones con las áreas de Turismo, Cultura y Educación.

La concejala responsable de Cultura, Rosa María Gil, destaca que Benicàssim «se encuentra entre las localidades de la provincia preferidas por los organizadores de eventos profesionales, no solo por el atractivo propio de la ciudad, sino por contar con diferentes espacios adecuados para la organización de encuentros y congreso», expone. Uno de los espacios más singulares que ofrece la población es el palacete municipal de Villa Elisa que, tras una profunda remodelación y rehabilitación, el consistorio logró que abriera sus puertas en el año 2019.

Desde entonces ha albergado importantes exposiciones de pintura de artistas de prestigio, así como eventos culturales y encuentros profesionales. Y es que esta emblemática construcción situada en primera línea de playa del Paseo Pilar Coloma es «un polo de atracción de actividades educativas y culturales, así como una de las sedes más atractivas para celebrar congresos universitarios, encuentros profesionales y foros culturales de Castellón», subraya Gil, que además sitúa el teatro municipal Francesc Tàrrega como ejemplo de «la amplia oferta de espacios versátiles» benicense.