Aparta al actual primer edil de la reelección, Sebastià Roglà, que solo gobernará diez meses

El PSOE sorprende en la Vilavella y cambia su candidato pese a haber recuperado la alcaldía tras la moción de censura

El nuevo alcaldable, Juan Huguet, será uno de los aspirantes más jóvenes de toda la provincia, con solo 22 años

Sebastià Roglà (i) y Juan Huguet (d).

Sebastià Roglà (i) y Juan Huguet (d).

A pesar de haber recuperado el PSPV-PSOE la alcaldía de la Vilavella a finales de junio, fruto de la rocambolesca y viral moción de censura en la que los socialistas y el tránsfuga del PP Abelardo Zaragoza se aliaron para destronar a la entonces alcaldesa (la independiente Carmen Navarro) e investir a Sebastià Roglà como primer edil, el partido no se conforma con lo logrado hasta la fecha.

Y en su convicción por rejuvenecer sus candidatos en la provincia, ha anunciado por sorpresa que renueva su punta de lanza en la Vilavella.

Hasta el punto de que el nuevo candidato del PSPV-PSOE será uno de los alcaldables más jóvenes de toda la provincia cara a las elecciones, sino el que más. Juan Huguet, de solo 22 años y actual secretario general de los socialistas vilavelleros, pasará a ser el número 1 de la lista para los comicios, por lo que Roglà solamente estará diez meses al frente del Ayuntamiento.

Revalidar la vara de mando

El objetivo, evidentemente, no es otro que revalidar la alcaldía para el partido del puño y la rosa, tal como las urnas ya dictaminaron hace cuatro años. Si recuperaron la alcaldía con la moción de censura de junio es porque la perdieron a las primeras de cambio de empezar la legislatura, tras dimitir en julio del 2019 el entonces alcalde electo, Manel Martínez.

Huguet acepta el reto «con enorme ilusión y responsabilidad», y asegura que «se dejará la piel» para dar respuesta a las reivindicaciones de todos los vecinos: «Tras haberme criado toda la vida por las calles de la localidad y siendo partícipe de muchos actos y acontecimientos que se celebran, soy consciente de la realidad que vive la Vilavella y de sus necesidades, las cuales me dispondré a atender apostando por la proximidad con el vecindario y estableciendo una política de tú a tú».

Apuntalará su acción de gobierno en cuatro ejes: el desarrollo del comercio local, la defensa de la citricultura, la conservación del patrimonio y el impulso del deporte. Una vez finalizadas hace unas semanas las fiestas patronales de Sant Sebastià, los socialistas crearon los grupos de trabajo que elaborarán «el mejor proyecto para la Vilavella, que nacerá de la escucha activa». También apuesta por un modelo de municipio que dinamice el ocio juvenil, la búsqueda de oportunidades y el bienestar de los mayores.