20 de febrero

Llega el Carnestoltes a Vinaròs y arranca la fiesta

El pregón, pasacalle e imposición de bandas y corbatines marcan el inicio

El multitudinario y colorido recibimiento al rey Carnestoltes pone en marcha la maquinaria festiva del Carnaval 2023.

El multitudinario y colorido recibimiento al rey Carnestoltes pone en marcha la maquinaria festiva del Carnaval 2023. / FLORES

Carnestoltes ya tiene las llaves de Vinaròs y gobernará la ciudad hasta el próximo 20 de febrero. La llegada de Su Majestad Carnestoltes se ha escenificado este pasado sábado en la capital del Baix Maestrat con música, color y máxima alegría. Las comparsas se concentraron muy pronto en el paseo marítimo junto a sus reinas, reyes y las autoridades municipales. El recibimiento fue con el espectáculo que llevaba el nombre de la temática central de este año: África, de la compañía Ópera Tubus Ballet, que inició el desfile hasta llegar a los jardines del antiguo convento de Sant Francesc, donde el Carnestoltes ha sido recibido a ritmo de la batucada Esmuvi.

A continuación, ha sido el momento del mordaz y satírico pregón, a cargo del actor y presentador vinarocense Javier Segarra. Seguidamente ha llegado el esperado momento de la imposición de corbatines a los estandartes de las comparsas y las bandas a las reinas y reyes infantiles del Carnaval 2023.

Los vecinos y visitantes disfrutan en Vinaròs del ambiente festivo del Carnaval 2023.

Los vecinos y visitantes disfrutan en Vinaròs del ambiente festivo del Carnaval 2023. / FLORES

La fiesta ha continuado con un nuevo pasacalle hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde, Guillem Alsina, procedió a entregar a Su Majestad Carnestoltes la llave de la ciudad. La noche ha concluido con la verbena popular amenizada por la orquesta Titanic.

Carnestoltes d'Or

El sábado, en el auditorio Ayguals de Izco, se entregará el Carnestoltes d’Or a expresidentes y expresidentas de la Comisión Organizadora del Carnaval y se realizará un homenaje a Toni Martínez, fallecido en 2020 y primer presidente del Carnaval