Campaña de concienciación

La Policía Local de Almassora adquiere un nuevo radar para zonas sensibles

La compra responde a una petición vecinal para mejorar la seguridad vial

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí, y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, en la presentación del nuevo radar de Almassora.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí, y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, en la presentación del nuevo radar de Almassora. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almassora, Javier Martí, y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, han presentado esta semana el radar que permitirá mejorar la seguridad vial en zonas escolares y grandes vías del municipio que registran altas velocidades. El consistorio, a petición vecinal para reducir la velocidad, ha adquirido este equipo de última generación. El personal responsable de tráfico en la Policía Local de Almassora ha recibido formación específica para el correcto funcionamiento de este dispositivo.

Cabe recordar que durante el segundo semestre del año pasado, los agentes municipales realizaron varios controles con la conclusión de un aumento de la velocidad por parte de algunos conductores en determinados viales de la localidad. Este hecho precipitó una nueva campaña de concienciación a través de los radares pedagógicos. Finalmente, atendiendo a la solicitud vecinal, el consistorio ha adquirido un equipamiento específico para la Policía Local que permita limitar estas infracciones por parte de quienes no respetan la seguridad vial y ponen en peligro, entre otros, a escolares. 

Policía Local de Almassora. Imagen de archivo.

Policía Local de Almassora. Imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

El radar de última generación tiene capacidad de actuación tanto por el día como por la noche, mientras que anteriormente la Policía Local únicamente podía controlar la velocidad de los conductores en horario diurno. Además, el dispositivo permite captar vehículos en ambos sentidos de circulación y hasta tres carriles distintos, también diferencia entre elementos de transporte pesados o ligeros, contiene lectura automática de matrículas y cuenta con un manejo sencillo debido a su tamaño reducido.

Personal de la empresa creadora del equipo, ha impartido formación en la central de la Policía a 16 agentes del cuerpo responsables del tráfico en el municipio. Los empleados públicos han recibido una clase teórica con las características, funcionamiento y mantenimiento del dispositivo, además de comprobar en varias vías de Almassora la operatividad del equipo en un procedimiento práctico. 

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí, ha declarado que “tras las peticiones vecinales recibidas telemáticamente y en el propio consistorio respecto a la irresponsabilidad de unos pocos conductores con las normas de tráfico, hemos decidido actuar con la compra de este dispositivo de última tecnología”. “El uso de este radar repercutirá positivamente en la mejora de la seguridad vial sobre todo en las escuelas”, ha afirmado el comisario jefe.