Fallas de Benicarló

La primera falla de Benicarló cumple 50 años

La entidad homenajeó ayer a las personas que han marcado su historia

La carpa de la plaza Constitución fue el escenario de uno de los actos más señalados en la historia de la asociación.

La carpa de la plaza Constitución fue el escenario de uno de los actos más señalados en la historia de la asociación. / ALBA BOIX

Las Fallas de Benicarló 2023 serán más especiales que nunca, pues este año alcanzan sus 50 años de celebración en la ciudad. Hace medio siglo que comenzó el sentimiento fallero para su ciudadanía y lo hizo con la creación de la Falla Benicarló. Por ello, la entidad celebró ayer por todo lo alto el acto de exaltación de sus nuevos cargos, en el que no faltó el homenaje a todas aquellas personas que han formado parte de la historia de la primera falla benicarlanda.

La carpa de la plaza Constitución fue el escenario de uno de los actos más señalados en la historia de la asociación.

Celebración por los 50 años de fallas en Benicarló en la proclamación del nuevo cuadro de honor. / ALBA BOIX

En la carpa de la plaza Constitución, se proclamó al nuevo cuadro de honor: la Mantenedora y primera Fallera Mayor, Lupe Castelló; la Reina del Foc, Ana Mª Quixal; la Madrona del 50 aniversario, Alba Iborra, y la Madrina de la Falla, Anna García. El patio de butacas se puso en pie para dar la bienvenida a la Fallera Mayor Infantil y al Presidente Infantil, Júlia Escrivà y Ramón Giner, así como a la Fallera Mayor, Abril Martín.