ACTO FALLERO

La Barraca de Benicarló culmina el fin de semana

El próximo fin de semana inaugurarán su actividad anual las fallas El Grill y El Campanar

La comisión de la Falla la Barraca de Benicarló celebró ayer el acto que inauguraba su actividad fallera anual.

La comisión de la Falla la Barraca de Benicarló celebró ayer el acto que inauguraba su actividad fallera anual. / BOIX

La comisión de la Falla la Barraca ha celebrado este sábado el acto de inauguración de su actividad fallera de este año tan especial para la ciudad de Benicarló. El auditorio Pedro Mercader ha recibido por la mañana a los miembros de la Barraca para dar la bienvenida a los nuevos representantes antes de celebrar la tradicional comida de hermandad. 

El cuadro de honor de este año está capitaneado por la Fallera Mayor, Laura Carreras; el Presidente infantil, Diego Masip, y el Presidente de Honor, Juan Antonio Martín. Junto a ellos, este año les acompañarán en la bonita experiencia la Madrina de la falla, Verónica Ferrón, y la Padrina de la Comissió, Elisabeth Roldán. La de la Barraca ha sido la séptima de las trece presentaciones falleras que se celebran en la ciudad antes de los días grandes de la fiesta josefina, que dará comienzo a principios de marzo.

Próximos eventos

El próximo fin de semana será el turno de la Falla El Grill y El Campanar. Cabe recordar que Benicarló celebra este año el 50º aniversario de las Fallas en la ciudad y contará con algunas novedades como los monumentos falleros municipales.

Así, además de las trece demarcaciones, también se realizará la plantà de las fallas del Ayuntamiento. La Junta Local Fallera y la concejalía de Fiestas y Fallas del Ayuntamiento están trabajando en los detalles de su ubicación para poder concretarla cuanto antes. Aunque la situación inicial era ubicar el monumento y monumento infantil frente al ayuntamiento, el inicio de las obras del Eje Cívico Central obligará a modificar los planes iniciales. 

El primer fin de semana de marzo tendrá lugar el multitudinario acto de la crida, en el que las comisiones se reunirán bajo los balcones del consistorio para escuchar a las máximas representantes falleras de este año, María Salvador y Balma Matellanes. Tras la crida, llegará el momento de la vistosa y colorida cabalgata del ninot por las calles de la ciudad el próximo 11 de marzo. 

Estos actos precederán a los días grandes de la fiesta, en los que no faltará la entrega de premios, la ofrenda floral a la Mare de Déu de la Mar, las mascletaes en la plaza Constitución, las comidas en los casales y, por último, la cremà

Suscríbete para seguir leyendo