En el Auditorio Leopoldo Peñarroja

L’Ambient exalta en la Vall d'Uixó a Naiara Mancebo

En el acto estuvo acompañada por las 27 falleras de la corte

Naiara Mancebo García en el momento de su exaltación como fallera.

Naiara Mancebo García en el momento de su exaltación como fallera. / MÒNICA MIRA

El acto de exaltación organizado ayer por la falla L’Ambient, una de las comisiones más veteranas de la Vall d’Uixó, se caracterizó por una buena combinación de sorpresas, emociones y duración. Naiara Mancebo García recibió los atributos que la convierten en su nueva fallera mayor, después de dos años de larga espera.

En el primer año de Ana Romero Peñarroja como presidenta de l’Ambient -es la segunda mujer que ostenta el cargo en la historia de esta falla-, apostó por una exaltación en la que el arte y las tradiciones fueran de la mano, y la apuesta gustó a los asistentes.

Con Naiara a punto de subir al escenario, donde estuvo acompañada por las 27 integrantes de su corte de honor, tres de ellas niñas, la primera sorpresa llegó cuando se enteró de que las presentadoras eran dos amigas y compañeras de clase que se desplazaron desde Almassora para acompañarla en un día tan especial y de una manera tan significativa. No iba a ser el único momento emotivo para la fallera mayor, porque poco después, una vez impuesta la banda que la acredita como la máxima representante de su comisión, su padre le subió un ramo de flores.

Arte fallero

En una de las partes de la exaltación, a través de una pequeña escenificación, se dio a conocer la portada del llibret de la falla, una obra realizada por una integrante de la corte de honor, Neus Pérez, que simuló estar desarrollándolo en medio del acto mientras una chelista interpretaba una pieza musical. Al finalizar, todos los asistentes pudieron ver el resultado, un bonito dibujo que recoge elementos esenciales de la fiesta y de la Vall, como las flores, la pirotecnica, les Coves de Sant Josep, el acueducto, la Mare de Déu dels Desamparats, la ermita y la mujer fallera. El mantenedor fue Jordi Gómez Callau, uno de los miembros de la comisión.

Suscríbete para seguir leyendo