ADJUDICAN EL MONTAJE POR 23.000 €

L’Alcora suma al campo de tiro una cancha de ‘compak sporting’

Es una modalidad de tiro al plato muy demandada por los aficionados

Unos cazadores, en una competición en el campo de tiro Salvador Bartoll. | NOMDEDEU

Unos cazadores, en una competición en el campo de tiro Salvador Bartoll. | NOMDEDEU / J. N.

El Ayuntamiento de l’Alcora adjudica a la empresa Instalaciones y Artículos para el Tiro SL, por un importe de 23.070 euros, el suministro, montaje y puesta en servicio de la cancha de compak sporting en el campo de tiro Salvador Bartoll.

Se trata de una modalidad deportiva de tiro al plato muy practicada por los aficionados al mundo cinegético, en la que el tirador se enfrenta a platos con trayectorias variables, un hecho que la convierte en una de las más emocionantes. Se desarrolló a partir de los recorridos de caza y surgió por la necesidad de aprovechar campos que son más pequeños.

Para practicar dicha modalidad se debe contar con una instalación de tiro que reúna una serie de características: área delimitada por una zona rectangular de 40 metros de ancho y 25 de profundidad sobre la cual deben sobrevolar los objetos, seis máquinas lanzaplatos y cinco puestos de tiro.

El campo de tiro Salvador Bartoll de la capital de l’Alcalatén --gestionado por el Club de Cazadores La Alcorense-- es el que más campeonatos autonómicos y provinciales acoge de Castellón, en especial en la modalidad de paloma a brazo y de foso universal.

A partir de ahora, con la adjudicación y montaje, será junto al complejo de Benicarlo el único de la provincia en el que podrá desarrollarse durante todo el año la modalidad de compak sporting.