«Firme compromiso» del Gobierno de España para culminar el tramo pendiente en Castellón, entre la masía de la Torreta y Morella, para tener una N-232 en condiciones, tras la eliminación de las curvas del puerto de Querol. Es el mensaje que trasladó ayer el Ayuntamiento de la capital de Els Ports del encuentro mantenido entre el alcalde, Rhamsés Ripollés, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aprovechando la firma del plan de barrios (más información en la página 17).

Según fuentes municipales, el primer edil trasladó a la ministra la «necesidad» de avanzar en la tramitación de las actuaciones, que obtuvo respuesta positiva por parte de la representante del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, para que este proyecto sea una realidad «lo antes posible». De hecho, afirmaron que «está previsto que los próximos días se den pasos significativos para esta obra».

¿Qué falta?

La intervención comprende la mejora del trazado y la reordenación de accesos al tramo comprendido entre el kilómetro 54,900 y el 60,210 de la carretera actual, con una longitud de actuación en tronco principal de 4,85 kilómetros. El presupuesto estimado asciende a 18,7 millones de euros, y se completará el último tramo de la N-232 que queda por acondicionar en la provincia.