SOSTENIBILIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Burriana propondrá una ruta interactiva para atraer turismo

Esta acción forma parte del nuevo plan estratégico de turismo para sumar visitantes

La actividad consistiría en hacer una visita guiada a través de la lectura de códigos QR por el patrimonio local.  | MEDITERRÁNEO

La actividad consistiría en hacer una visita guiada a través de la lectura de códigos QR por el patrimonio local. | MEDITERRÁNEO / isabel calpe

El Ayuntamiento de Burriana plantea una ruta interactiva dentro del plan para consolidar y atraer la llegada de visitas. Esta es una de las acciones reflejadas en el nuevo plan estratégico de turismo que aborda la visión de futuro de la ciudad bajo la perspectiva de la sostenibilidad o la incorporación de las nuevas tecnologías.

La concejala de Turismo, Sara Molina, explica que el consistorio ha tenido que elaborar de nuevo el documento «porque era uno de los requisitos para poder renovar la condición de municipio turístico». Hay que recordar que la anterior estrategia databa de 2017 e incorporaba proyectos ambiciosos como la peatonalización del centro, la reforma del Pla o la reordenación del frente marítimo. En este aspecto, la edila considera que «el anterior plan respondía más a un modelo de ciudad, pero el actual contiene acciones más realistas enfocadas directamente a potenciar lo que ya tenemos».

Así, una de las propuestas es la puesta en marcha de la escape route, una herramienta en la que un personaje digital actuaría como guía de excepción por el patrimonio de la localidad. A través de códigos QR, las familias o grupos podrían moverse por diferentes puntos mediante juegos y pistas y completar así la visita de forma didáctica y también divertida.

Arenal Sound

Dentro de los recursos turísticos de primer orden otorgados por la Generalitat están las playas, el Clot de la Mare de Déu y el festival Arenal Sound. Por ello, el documento hace hincapié en la necesidad de contar con un estudio para conocer el impacto real del macroevento en el territorio, con el fin de tener en cuenta todas las variables económicas, sociales y medioambientales que supone su celebración.

Molina arguye que no hay que obviar «las repercusiones que tiene el evento en Burriana» y por eso el Ayuntamiento continuará realizando mejoras como han hecho hasta ahora. Por otro lado, hay iniciativas que ya están activadas, como la remodelación de la avenida Mediterránea que servirá para conectar con un carril ciclopeatonal el Puerto y el Grau.

Otra de las propuestas es el embellecimiento de los accesos a la localidad, sobre todo los puntos de entrada al municipio por la CV-18, la CV-222 y CV-185, con el objetivo de contar con una imagen armónica que dé la bienvenida al visitante.

Suscríbete para seguir leyendo