EDUCACIÓN CONFIRMA LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS

La Vall logra tres millones de euros más del plan 'Edificant' para dos colegios

Las intervenciones aprobadas mejorarán los CEIP Asunción y Sant Vicent, en el 2025

El colegio Sant Vicent es uno de los dos centros que van a beneficiarse de la inversión confirmada por la Conselleria. | MÒNICA MIRA

El colegio Sant Vicent es uno de los dos centros que van a beneficiarse de la inversión confirmada por la Conselleria. | MÒNICA MIRA / mònica mira

La Conselleria de Educación notificó este martes al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó la delegación definitiva de dos obras más dentro del plan Edificant, por un valor total de tres millones de euros. Como confirma la alcaldesa, Tania Baños, se trata de las reformas previstas para los CEIP Sant Vicent y Asunción, con lo que, en las dos últimas legislaturas, el municipio ha logrado materializar todos los proyectos de adecuación de los centros educativos que tenían previstos.

Baños precisó que tras esta confirmación se pone en marcha la maquinaria administrativa para redactar los pliegos de condiciones para hacer los proyectos técnicos y, posteriormente, la adjudicación de las obras, cuya financiación está definida en la resolución emitida por el Consell.

Tres millones en tres años

La primera aportación económica autonómica, de 100.000 euros en ambos planes, se realizará en el 2023. El año siguiente, el consistorio recibirá 300.000 euros más por cada centro. El grueso de la inversión llegará, en ambos casos, en el año 2025, donde cambia ligeramente la dotación, pues son intervenciones distintas. En Sant Vicent abonarán 1.513.736,06 euros, y para la Asunción, 1.275.199,33 euros.

En cuanto a las características de las reformas previstas, en Sant Vicent --como ha sucedido en el resto de colegios mejorados a través de Edificant-- van a rehabilitar los baños del edificio de Primaria, ampliarán el comedor y la cocina, construirán un gimnasio, cambiarán la puerta principal y mejorarán aspectos relacionados con la accesibilidad y contra incendios.

En la Asunción, construirán unos vestuarios y un gimnasio en el patio dedicado actualmente al deporte y que está ubicado fuera del recinto escolar, separado por una calle peatonal. Contemplan, a su vez, mejoras de accesibilidad en el edificio principal.

Baños incidió en que esta noticia es el resultado del trabajo realizado desde el Ayuntamiento durante las dos últimas legislaturas, para garantizar una renovación de todos los centros educativos públicos, en respuesta a un informe encargado con su llegada al gobierno en el 2015, y que evidenció numerosas deficiencias que, a día de hoy, o ya están subsanadas o en trámite de subsanación.

Suscríbete para seguir leyendo