Adecuarán el entorno del espacio comercial

La Vall d'Uixó comienza la peatonalización del acceso principal al mercado

Actuarán dentro y fuera del recinto, con una inversión de la UE de 728.000 euros

Los operarios ya trabajan en la obra de acceso al mercado de la Vall d'Uixó.

Los operarios ya trabajan en la obra de acceso al mercado de la Vall d'Uixó.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mantiene su apuesta por la adaptación de los espacios públicos para aumentar, en la medida de lo posible, las zonas con prioridad peatonal. Las obras que acaban de iniciarse en los accesos del Mercado Municipal son una prueba más, junto a las que están ejecutándose entre las plazas del Centro y la Asunción, estas últimas enmarcadas en el proyecto de puesta en valor de los cascos históricos a través del Camí de l’Aigua.

La intención del equipo de gobierno, como explicó este miércoles la alcaldesa, Tania Baños, «es mejorar el entorno del mercado para hacerlo más atractivo y potenciar el consumo», además de lograr que la zona sea «más amable y segura para las personas». Con ese propósito, como ya avanzó Mediterráneo en diciembre, van a adecuarse las calles limítrofes y se modernizará el interior del edificio con los fondos europeos Next Generation.

Recreación de cómo quedará el futuro vivero de empresas.

Recreación de cómo quedará la reforma de los aledaños del mercado municipal.

Superficial y subterránea

A la reurbanización de un tramo de la calle Maestro Rodrigo desde un punto de vista superficial, con la colocación de nuevo pavimento, la instalación de mobiliario urbano, arbolado y un área ajardinada, se suma una renovación subterránea, con la sustitución de la red de las canalizaciones del agua. 

Aprovechando esta intervención exterior, el Ayuntamiento ha previsto la «adaptación de la rampa de acceso a la normativa actual», que se complementará con los trabajos para hacer accesibles las aceras de las calles Joaquín París y Salvador Cardells, que desembocan en la misma entrada, lo que, según el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, «facilitará el paso con carros de la compra».

Jorge García, Tania Baños y Javier Ferreres visitaron la reforma del recinto.

Jorge García, Tania Baños y Javier Ferreres visitaron la reforma del recinto.

Esta es una parte del proyecto Smart Commerce, que cuenta con una inversión de 728.000 euros, y que contempla, a su vez, la modernización del interior del mercado, donde se creará el Centro de Emprendimiento y Digitalización, como recordó el edil Jorge García.