COMENZARÁN EN BREVE CON LA REDACCIÓN DEL PROYECTO

L'Alcora instalará climatización en sus cuatro colegios para mejorar la eficiencia energética

Asegurarán una correcta temperatura en las aulas tanto en invierno como en verano

Falomir y Periz se reunieron con las directoras de los cuatro colegios de l’Alcora.

Falomir y Periz se reunieron con las directoras de los cuatro colegios de l’Alcora. / javier nomdedeu

L’Alcora impulsa la instalación de un sistema de climatización en los cuatro colegios de la localidad: Grangel Mascarós, Comte d’Aranda, La Salle y Puértolas Pardo. Como los efectos del calentamiento global se dejan notar (con olas de frío y de calor) y las aulas no son ajenas a eso, en el consistorio consideran que deben estar preparados para soportar las situaciones climáticas extremas que surjan.

El objetivo principal que persigue esta iniciativa municipal es asegurar una correcta temperatura de las instalaciones para que se puedan desarrollar las clases de la mejor manera posible, tanto en condiciones de frío como de calor, así como garantizar una adecuada eficiencia energética. Hay que destacar que la implantación del sistema irá acompañada de la instalación de placas solares fotovoltaicas que permitirán reducir el gasto en consumo eléctrico, además de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Así lo trasladaron el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Vanessa Periz, a las directoras y representantes de los centros educativos de la capital de l’Alcalatén en la reunión que celebraron ayer en el consistorio alcorino para explicarles los detalles.

El primer edil avanzó que el Ayuntamiento «va a comenzar la redacción del proyecto» y que lo pondrán en marcha «a lo largo de la próxima legislatura».