PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

9 días de exhibiciones en la 29ª Pascua Taurina de Onda

Entre otros actos habrá siete días de concurso, cinco toros embolados, una capea, un bolsín de aficionados

La presentación de la programación de la XXIX Pascua Taurina contó con la presencia de autoridades municipales y festivas.

La presentación de la programación de la XXIX Pascua Taurina contó con la presencia de autoridades municipales y festivas. / JOSÉ SILVESTRE VILAR

José Silvestre Vilar

La junta directiva de la Federación de Asociaciones Pascua Taurina de Onda ha presentado este fin de semana la programación de la XXIX Pascua Taurina, que incluirá siete tardes de concurso de ganaderías, dos días especiales de ganaderos, cinco toros embolados, noche de vacas enfundadas, capea especial para socios y un bolsín taurino de aficionados prácticos, todo entre los días 8 y 17 de abril.

En el XXVI Concurso de Ganaderías participarán José Vicente Machancoses, Fernando Machancoses y la Paloma, los tres primeros clasificados de la última edición del certamen, y Eulogio Mateo, Hermanos Marcén, Dani Machancoses y Germán Vidal.

Programación de la Pascua Taurina de Onda 2023.

Programación de la Pascua Taurina de Onda 2023.

El cartel lo estrenarán el 8 de abril Toropasión, con la exhibición de un ejemplar de procedencia vergueña y Arriazu, este último ofrecerá un especial con sus temidos toros capones, vacas y toros. Por la noche, se realizará una exhibición de emboladores locales con toros de Toropasión. El segundo especial ganadero lo realizará al día siguiente, en horario nocturno, la ganadería Capota. Además de soltar vacas, embolará el prestigioso toro capón Granadino. La mañana del primer domingo de Pascua, los socios y peñistas, en compensación por su confianza, disfrutarán de una capea privada con reses de Toropasión. El viernes 14 de abril tendrá lugar la tradicional noche de vaquillas enfundadas. Por el buen juego de sus reses el pasado año, repetirá la ganadería Hermanos Bellés. El III Bolsín de Aficiondos Prácticos de la Asociación Cultural La Montera se celebrará el domingo 16, donde toreros no profesionales harán el paseíllo para demostrar sus dotes con el capote y la muleta con reses de La Espuela.

Participantes en la tertulia organizada coincidiendo con la presentación de la programación de la Pascua Taurina 2023.

Participantes en la tertulia organizada coincidiendo con la presentación de la programación de la Pascua Taurina 2023. / JOSÉ SILVESTRE VILAR

En la presentación se realizó una tertulia en la que participaron José Vicente y Fernando Machancoses, Barja Estevan, Sergio Delgado y Jorge Casals.