EN LA AVENIDA FERROCARRIL

Benicàssim abre otro tramo que prolonga la autovía a Castelló

El ramal conecta la rotonda de Mohíno con la escoleta Pintor Tasio, con dos carriles

Un vehículo circula por el nuevo tramo de carretera que han acondicionado por la avenida Ferrocarril hasta Tasio.

Un vehículo circula por el nuevo tramo de carretera que han acondicionado por la avenida Ferrocarril hasta Tasio. / Eva Bellido

El primer tramo de la avenida Ferrocarril, que sirve como prolongación de la CV-149, ya está abierto al tráfico después de haber finalizado las obras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos meses. Los trabajos fueron adjudicados por un importe de 269.049,26 euros y arrancaron a finales de noviembre, con un plazo de ejecución de dos meses, aunque al coincidir con las fiestas de Navidad y Sant Antoni se extendieron hasta febrero.

Es la segunda fase de la prolongación de la CV-149, la autovía que conecta Castelló con Benicàssim. De momento, esta nueva calzada provisional solo cuenta con un carril de circulación para cada sentido. Más adelante, cuando se desarrollen estos sectores urbanísticos, será cuando ejecutarán la ampliación con dos carriles más.

El puente de Gimeno Tomás tendrá que ser derribado para seguir el proyecto.

El puente de Gimeno Tomás tendrá que ser derribado para seguir el proyecto. / Eva Bellido

El nuevo ramal acondicionado conecta la rotonda de Mohíno con la escoleta Pintor Tasio, concretamente hasta la calle Pierre Merchain, e incluye carril bici y acera. El vial puede utilizarse ahora tanto de entrada como de salida (antes era de una sola dirección) , algo que reivindicaban los vecinos.

El consistorio ultima la licitación del plan para continuar con la extensión hasta Frares

El objetivo del equipo de gobierno es continuar desarrollando las siguientes fases de este bulevar para que finalmente enlace con el casco urbano. La alcaldesa, Susana Marqués, explica que «va a contribuir a vertebrar todo el territorio, de norte a sur, y descongestionará la Gran Avenida Jaime I, que se quedará más para residentes y no será tan principal».

La primera edila destaca la importancia de seguir con la hoja de ruta de la prolongación de la CV-149, que supone una alternativa a la N-340, aliviando el tráfico que se concentra en temporada alta.

Próximo paso

El Ayuntamiento ultima la preparación de los pliegos para sacar a licitación la redacción del proyecto de la siguiente fase, que será la comprendida entre la escoleta Pintor Tasio y la avenida Frares, tal como detalla el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. La ejecución del tramo conllevará el derribo del puente de Gimeno Tomás y expropiaciones.  

Suscríbete para seguir leyendo