ACTIVAN LA FUTURA CONSTRUCCIÓN

El instituto-escuela de Albocàsser tendrá un coste de siete millones

El consistorio avanza trámites con la licitación de la redacción del proyecto

Derribarán el colegio Joan Brusca para construir el nuevo centro educativo.  | MEDITERRÁNEO

Derribarán el colegio Joan Brusca para construir el nuevo centro educativo. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El instituto-escuela de Albocàsser está más cerca. Tras décadas de olvido e inacción de las anteriores corporaciones, como recuerdan fuentes municipales, el equipo de gobierno ha trabajado conjuntamente con la Conselleria de Educación para hacer posible este centro educativo. Este viernes confirmaron que la inversión superará los 7 millones de euros.

El Ayuntamiento trabaja en la licitación de la redacción del proyecto, con la elaboración de las bases, una vez la Generalitat firme la delegación de las obras, dentro del plan Edificant. El diseño constructivo superará los 300.000 euros «y resultará clave para determinar cómo será el edificio y así poder licitar su construcción», apunta la alcaldesa, Isabel Albalat.

El nuevo colegio-IES Joan Brusca, avanza el Consell, supondrá el derribo de la actual edificación, que data de 1965, y la construcción sobre la misma parcela de un nuevo centro que contará con un aula de Infantil de 2 años, tres de Infantil (3-5 años), seis de Primaria, cuatro de ESO, gimnasio y un comedor para 250 alumnos en dos turnos dotado de cocina.

«Partíamos de cero, hemos tenido que solventar los errores pasados, mantener numerosas reuniones con técnicos y cargos políticos para hacerles entender la necesidad de contar con el nuevo centro», remarca la alcaldesa.