La Falla Caçadors vive el acto de presentación en Burriana

El restaurante Torre La Mina acogió la especial velada para las jóvenes

Las seis representantes disfrutaron su presentación acompañadas de familia y amigos.  | ISABEL CALPE

Las seis representantes disfrutaron su presentación acompañadas de familia y amigos. | ISABEL CALPE / isabel calpe

El ciclo de presentaciones falleras de Burriana entra en la recta final cuando solo queda una semana para el estallido oficial de la fiesta. La Falla Caçadors celebró anoche la esperada cita para honrar a las representantes de 2023 con un acto tradicional en el restaurante Torre La Mina.

El próximo domingo 26 de febrero tendrá lugar el Pregó i La Crida por las calles de la ciudad, pero antes aún falta la presentación de las representantes de algunas comisiones. En este caso, las encargadas de conducir la velada fueron Davinia Francisco y Paula Pons. La corte de honor adulta está compuesta por Lorena Burdeus y Teresa Vicent, mientras que las infantiles son Sofía Pans, Leyre Donet, Elena Navarro y Aitana Infantes.

Imposición de la banda

La cita arrancó con la tradicional imposición de la banda a cada una de las jóvenes. Este es un rasgo característico de la comisión en la que, además, el presidente infantil, Ferrán Mingarro y el presidente, Pedro Almendros, entregaron la insignia de los cartuchos de plata.

Seguidamente, el resto de comisiones falleras ya estaban esperando en la puerta del salón para rendir el protocolario saludo presidido por las reinas falleras de la ciudad de 2023, Silvia Navarro y Maria Olivas.

Finalizada esta parte, llegó el momento de los discursos. En el caso de la corte infantil la mantenedora fue Sonia Sales en representación de todas las madres de las niñas. La cercanía y familiaridad fue el hilo conductor de los parlamentos ya que las encargadas de honrar a la corte adulta fueron una hermana y una amiga de las integrantes.

Finalmente, la cita también sirvió para culminar la despedida de la fallera mayor infantil del pasado ciclo, Valeria Usó, que puso su corbatín en el estandarte de la falla en recuerdo de su paso por la entidad. Para redondear el acto todos los comisionados disfrutaron de la cena, la música y el baile hasta la madrugada.