Este pueblo de 100 habitantes de Castellón ofrece a los vecinos traslados gratuitos al médico

En los últimos dos años se han realizado casi 100 viajes a Castelló y otros municipios como Albocàsser y Vall d'Alba

R. D. M.

El Ayuntamiento de la Serratella, un pueblo de apenas un centenar de habitantes situado en la comarca del Alt Maestrat, en pro de facilitar la vida de los vecinos y vecinas, sobre todo aquellos de mayor edad, impulsó en 2017 un servicio de transporte gratuito bajo demanda para desplazarse hasta los centros de salud, hospitales, oculistas, dentistas y cualquier otro tipo de visita o servicio médico.

"El Ayuntamiento de La Serratella fuimos pioneros en dar un servicio de transporte gratuito a demanda en 2017" indica el alcalde, Alfonso Arín.

Desde su implantación, han aumentado el número de peticiones de uso y, en los últimos dos años, de 2021 hasta ahora, se han realizado casi un centenar de viajes. 

Vehículo utilizado en la Serratella para los traslados gratuitos de los vecinos y vecinas a las consultas médicas.

Vehículo utilizado en la Serratella para los traslados gratuitos de los vecinos y vecinas a las consultas médicas. / MEDITERRÁNEO

En 2021 se realizaron 22 traslados. En 2022, con el servicio ya consolidado, la cifra aumentó hasta los 54 viajes.

Los desplazamientos se realizan principalmente a Castelló, aunque también se producen hasta municipios más próximos como Albocàsser, Les Coves i Vall d'Alba.

Asimismo, desde que comenzó este 2023 ya se han realizado 12 viajes. "Los datos demuestran que cada año la demanda del servicio de transporte del Ayuntamiento se incrementa. Un hecho del que nos alegramos, ya que tenemos la posibilidad de ayudar a nuestros vecinos y vecinas y de dar facilidades para tener una mejor calidad de vida en La Serratella" afirma el alcalde.

Balance del servicio en los últimos años.

Balance del servicio en los últimos años. / MEDITERRÁNEO