FALTAN SEIS MESES PARA LES PENYES
La Vall responde masivamente a la llamada del Mig Any Fester
El conocido chef Manolo Correa cocina ‘tombet de bou’ para casi 3.000 comensales en una jornada de música, actividades infantiles y una comida de hermandad

Las imágenes del Mig Any Fester de les Penyes en la Vall / MÒNICA MIRA
Unas 3.000 personas han participado este sábado en las diferentes actividades incluidas en la programación del Mig Any Fester, el reencuentro de les Penyes de la Vall d’Uixó cuando faltan seis meses para la popular Semana Grande, que ya se ha convertido en un clásico y la primera cita festiva del año en esta localidad.
El éxito de participación, como ha valorado el presidente de les Penyes, Vicent Pitarch, se debe a la apuesta que realizaron hace varias ediciones «para diversificar y abrir la fiesta, con actividades pensadas para dar cobertura a todo tipo de público», con la comida, actividades infantiles, música de orquesta y el multitudinario correbars.
'Tombet' para 3.000 bocas
Mientras unos se divertían tras la charanga la Bomba Show por los bares colaboradores, el conocido chef Manolo Correa se ha encargado de preparar el tombet de bou para unas 3.000 personas, según los organizadores. 40 litros de aceite, 450 kilos de carne de toro, 50 kilos de tomate, 75 de cebolla, tres tarros de pimentón, 30 kilos de champiñón, 350 huevos, 200 kilos de patata, tres kilos de ajo triturado y 9 litros de coñac, «todo producto de calidad comprado en la Vall y 5 ó 6 horas de preparación, ese es el secreto de un buen tombet», ha explicado el cocinero, quien ha añadido un ingrediente más: «Que el tiempo acompañe», como ha sido el caso, porque la Vall ha vivido un día más propio de la primavera que del invierno.
El movimiento que genera esta celebración se deja sentir en numerosos comercios de la ciudad y, por descontado, en los bares, donde ya de buena mañana se han visto numerosos grupos de peñistas que se han dado cita en el almuerzo previo a un día muy intenso donde la edad ha sido lo de menos, una vez más.
- Un pueblo de Castellón propone un Barça-Madrid de 'bous al carrer'
- Un parque multiaventura con tirolina, la apuesta de un pueblo de Castellón para atraer turismo activo y frenar la despoblación
- El declive de una marjal de Castellón: Un santuario de biodiversidad que agoniza por falta de agua
- Compromís se rompe y se queda sin concejales en Burriana
- L'Alcora comenzará a finales de año el derribo de la antigua fábrica Sanchis para dar paso a la futura residencia
- Una nueva franquicia que llega a Almassora busca trabajadores: ya hay más de 1.700 inscritos para ocho vacantes
- Un merendero-bar junto al mar busca relevo para reabrir en una playa de Castellón
- Castellón vuelve a ser mayoría entre los candidatos y finalistas a mejores 'bous al carrer' de la Comunitat

