CONVOCATORIA ABIERTA A LOS 24 MUNICIPIOS DEL MAESTRAT PLANA ALTA

El GAL y CaixaBank tutorizan ideas para dinamizar el interior de Castellón

Lanzan los Premios al Emprendimiento Rural para generar empleo y frenar la despoblación

Sesión formativa del Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta, que preside Domingo Giner, a emprendedores. | MEDITERRÁNEO

Sesión formativa del Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta, que preside Domingo Giner, a emprendedores. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta ha convocado los Premios al Emprendimiento Rural para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en los 24 municipios que forman parte de su territorio y así favorecer la creación de empleo, la fijación de población en el territorio y potenciar la cultura emprendedora. Esta iniciativa está impulsada junto con CaixaBank y servirá para elegir los cuatro proyectos más interesantes entre los que se presenten, a los que destinará un apoyo económico de 1.000 euros.

Además, estos cuatro proyectos se incorporarán a un programa de formación y acompañamiento durante seis meses en la incubadora rural puesta en marcha por CaixaBank en colaboración con Rural Talent. En esta tarea de mentorización se tendrán en cuenta aspectos relacionados con la revisión de plan de negocio, expansión, redes de distribución y comercialización.abrá una sesión de trabajo con empresa referente del sector. Trabajarán el campo de las microfinanzas y se planteará la mejor forma de desarrollar un plan de difusión, marketing digital y comunicación.

El presidente del GAL Maestrat Plana Alta, Domingo Giner, asegura que colaboran «con un socio de primer nivel, como es CaixaBank, para premiar el talento y ponerlo al servicio de la dinamización económica en los pueblos, mejorar el empleo y combatir de forma activa el riesgo de despoblación».

Tipologías

Las ideas de negocio presentadas deberán priorizarse dentro de tipologías tales como proyectos productivos con creación de empleo, proyectos de innovación productiva o proyectos de apertura de negocios comerciales, en especial los que atienden necesidades básicas. Las iniciativas podrán ser de diferentes sectores, como agroalimentación, ganadería, agricultura, energía, servicios a la población, artesanía, etc.

El plazo de presentación de solicitudes empezó ayer y finaliza el lunes 27 de marzo, a las 15.00 horas. Las ideas elegidas deberán ejecutarse antes del 30 de junio. Podrán estar en proceso de ejecución en el momento de presentar su candidatura a la convocatoria.

La solicitud se deberá presentar a galmapla@gmail.com. La resolución de las solicitudes se realizará antes del 24 de abril y se comunicará por correo electrónico a los proyectos seleccionados y a los que quedaron finalistas.