DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Xilxes ensalza a la mujer en la ‘Setmana de la Dona’

Cultura, deporte y salud son los ejes del programa que ha elaborado el consistorio y se prolongará hasta el 12 de marzo

La lectura del manifiesto se llevará a cabo en el consistorio

La lectura del manifiesto se llevará a cabo en el consistorio / M. Á. Sánchez

El Ayuntamiento de Xilxes ha organizado una completa programación de actos para conmemorar la Setmana de la Dona, que finalizará 12 de marzo. Entre las propuestas se incluyen actos culturales y deportivos, diseñados en colaboración con diferentes asociaciones y entidades locales.

Las actividades comienzan hoy con la presentación del libro Dones valencianes que han fet història a cargo de Maria Viu y Sandra Capsir, que tendrá lugar en el salón multiusos de Xilxes, a las 19.00 horas. 

Mañana tendrá lugar la séptima edición de la popular Marcha por el Cáncer de Mama, que impulsa la asociación Cofradía Virgen de los Dolores. La cita comenzará a las 17.00 horas, en la plaza de España. Asimismo, el día 5, el público podrá disfrutar del concierto En clau de dona, que ofrecerá la Coral de la Unió musical Santa Cecilia de Xilxes, en el Teatro Municipal, a las 18.30 horas. 

Lectura del manifiesto

Uno de los momentos cumbre será la lectura del manifiesto, el 8 de marzo, a las 12.30 horas, en la plaza de España, un acto y una jornada que «permite visibilizar la importancia que tenemos las mujeres», según ha apuntado la concejala de Igualdad y Políticas inclusivas, Patro Valls.