El Castillo de l’Alcora como nunca lo habías visto: Así se ve la fortaleza desde el aire

El piloto de drones Hugo González capta el castillo de Alcalatén con unas espectaculares imágenes

Vídeo del Castillo de l'Alcora desde el aire

HUGO GONZÁLEZ

Castellón cuenta con un buen número de castillos que bien merecen una visita y que evidencian la rica historia de una provincia que cuenta por méritos propios con el turismo como uno de los sectores más relevantes. Entre estas fortalezas medievales destaca sin duda el castillo de Alcalatén situado en l’Alcora, que ahora gracias al trabajo del piloto de drones Hugo González podemos ver desde el aire.

La fortaleza medieval de origen probablemente almohade (s.XII) está situada estratégicamente sobre un peñasco calizo a 370 metros de altitud, dominando la vía natural de comunicación del río de l’Alcora. De pequeñas dimensiones y planta triangular, se ha restaurado parcialmente, poniendo al descubierto el antemuro defensivo de la alcazaba.

El Castillo de Alcalatén, una fortaleza con mucha historia

HUGO GONZÁLEZ

Desde el castillo se puede disfrutar de excelentes vistas del casco urbano de l’Alcora y de la vega del río como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo tomadas por Hugo González, @hdronex_ en Instagram

Jaume I otorgó el castillo y el título de barón al caballero aragonés Ximén d'Urrea, en 1233, tras la conquista de la plaza de Burriana. Por las inmediaciones de la fortaleza, declarada bien de interés cultural de la provincia de Castellón, discurren algunas rutas señalizadas de pequeño y medio recorrido, por lo que la visita al Castillo de l'Alcalatén se puede organizar como parte de una excursión por el término municipal de l’Alcora.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.

Imagen de Hugo González del Castillo de Alcalatén en l'Alcora.

Imagen de Hugo González del Castillo de Alcalatén en l'Alcora.