'Morella negra' da paso al Festival Literario

Esta segunda edición del encuentro tendrá lugar entre el 23 y el 25 de junio

El Festival Literario de Morella fue creado por la periodista y escritora Elena Moya para tratar las narrativas en distintos ámbitos.

El Festival Literario de Morella fue creado por la periodista y escritora Elena Moya para tratar las narrativas en distintos ámbitos. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Morella negra como la trufa finaliza su octava edición y da paso a la segunda del Festival Literario de Morella. Éste tendrá lugar desde el 23 hasta el 25 de junio como han anunciado la directora del festival, Elena Moya; el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; y el comisario de Morella negra, Jorge García. Así, después del éxito de la edición anterior, este festival pretende llenar la ciudad de autores y autoras de renombre, una gran variedad de paneles, actividades complementarias, y acercar la literatura al público general de la ciudad.

Cabe recordar que el Festival Literario de Morella nace de la iniciativa de la periodista y escritora, ahora directora del certamen, Elena Moya, quien ha explicado que “este festival comenzó el año pasado de manera ambiciosa con autores y autoras muy importantes y se trataron las narrativas en distintos ámbitos, que le convirtieron en un festival muy interesante”. "Pronto presentaremos la programación y personalidades que vendrán desde el 23 hasta el 25 de junio a disfrutar de la literatura en Morella", ha añadido Moya.

Por otra parte, Rhamsés ha destacado que “ahora contamos con dos festivales literarios muy especiales a lo largo del año y queremos que el éxito de Morella negra se contagie al Festival Literario para sumar ediciones y consolidarse en el calendario cultural de la ciudad”. El primer edil ha querido "agradecer la dedicación de las personas que organizan estos festivales y dar a conocer a los autores y autoras al público general, así como promocionar Morella a través de la literatura".

VIII Morella negra como la trufa

La octava edición del festival gastro-literario Morella negra como la trufa ha finalizado con una mesa dedicada a la profesión periodística y la figura de Josep Martí Gómez titulada El oficio más bonito del mundo. Así, el festival ha contado con diferentes mesas redondas y coloquios durante todo el fin de semana y disfrutar de ese característico género literario que es la novela negra. El comisario de Morella negra como la trufa, Jorge García, ha remarcado que “ésta ha sido una edición muy especial porque ha recuperado el formato completo del festival con la combinación única que forman la literatura y la gastronomía para compartir nuestra pasión por la novela negra”. Además, ha querido "agradecer a todas las personas que hacen Morella negra cada año" y ha añadido que "ya pensamos en la edición del año 2024".