8-M: Morella cuelga sus deseos por la igualdad

Los centros educativos han dejado las primeras cintas con deseos en el mirador de la Alameda y se pueden añadir hasta el domingo

Los alumnos de los centros educativos han dejado las primeras cintas con deseos en el mirador de la Alameda de Morella.

Los alumnos de los centros educativos han dejado las primeras cintas con deseos en el mirador de la Alameda de Morella. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

La ciudad de Morella conmemora un año más el Día Internacional de la Mujer con actividades durante todo el mes de marzo.

Los deseos por la igualdad son los protagonistas de este 8M, los cuales este miércoles se han empezado a colgar en cintas moradas en el mirador de la Alameda en una performance organizada por el Grup de Dones delsPorts. Así, el alumnado del IES ElsPorts ha iniciado esta actividad, seguido del CEIP Virgen de Vallivana.

Existen cintas disponibles en el departamento de igualdad del ayuntamiento para dejar los deseos hasta el domingo.

Además, la jornada de este miércoles cuenta con más actividades y por la tarde tendrá lugar la concentración y lectura del manifiesto a las 20.00 horas en la plaza del ayuntamiento. A continuación, la Sala del Justicia acogerá la mesa redonda ¿Quién asume las tareas de cuidado? Con personal del sector sanitario, servicios sociales, la residencia San Juan Bautista, el Centro de Día, cuidadores y cuidadoras no profesionales.

La concejala de Igualdad, Mari Carmen Escuder, ha destacado que “desde Morella nos unimos a las manifestaciones y reivindicaciones de todo el mundo en un día especial para mostrar, más aún, la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres”.

La edila ha explicado que "ya hace años que se organizan actividades y concentraciones durante todo el mes de marzo donde se dan a conocer mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad". Por último, ha querido "animar a todas y todos a participar en las actividades del mes de marzo por la igualdad" y ha recordado que "el día de hoy sirve para dar más visibilidad a las reivindicaciones feministas, pero la lucha continúa todos los días”.

Los deseos por la igualdad son los protagonistas de este 8M de Morella, los cuales este miércoles se han empezado a colgar en cintas moradas en el mirador de la Alameda en una performance organizada por el Grup de Dones delsPorts

Los deseos por la igualdad son los protagonistas de este 8M de Morella, los cuales se han empezado a colgar en cintas moradas en el mirador de la Alameda en una performance organizada por el Grup de Dones delsPorts / MEDITERRÁNEO

Programación en torno al Día Internacional de la Mujer

Además de las actividades de hoy, Morella albergará otros actos durante todo el mes de marzo. Así, el jueves 9 de marzo contarán cuentos musicados por la igualdad de género en el CEIP Virgen de Vallivana.

El domingo 12, charla Menstruación consciente, menstruación sostenible a cargo de Estela Buenaventura de Pupitre Rojo y organizada por el Grupo de Mujeres delsPorts en las Salas Góticas a las 11.30 horas. A las 13.00 horas partirá la manifestación Femsoroll per la igualtat con la actuación de la batucada desde el ayuntamiento hasta la Escuela Infantil. A las 19.00 horas, proyección de la película El sostre groc de Isabel Coixet en el Teatro Municipal.

El lunes 13, charla y café-tertulia Brujas con el equipo del CentreDona de SantMateu a las 16.00 horas en las Salas Góticas.

Por último, el domingo 19, teatro Molestias Clównicas de la compañía OihulariKlow con la actriz VirginaImaz a las 19.00 horas en el Teatro Municipal.