8-M en Peñíscola: Entregan los premios del concurso de fotos que visibiliza a la mujer en diferentes ámbitos

'Trashumancia', de David Piqueras, gana el primer premio, mientras que 'Tendremos un futuro', de Cristina Sánchez; y 'Reserva oxígeno', de Ivette de la Fuente, completan el podio

Foto de familia de la entrega de reconocimientos y diplomas por el 8-M.

Foto de familia de la entrega de reconocimientos y diplomas por el 8-M.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha entregado este miércoles los premios al ganador y las ganadoras del concurso de fotografía Dones que convoca con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

 "Trashumancia" de David Piqueras se ha hecho con el primer premio, que está dotado con una aportación económica de 300 euros, "Tendremos un futuro" de Cristina Sánchez y "Reserva de oxígeno" de Ivette de la Fuente, se han hecho con el segundo y tercer premio, dotados con 200€ y 100€ respectivamente.

Primer premio del concurso de fotos.

Primer premio del concurso de fotos.

La entrega de premios ha tenido lugar en el edificio sociocultural, en el Salón de Plenos, en un acto abierto al público que ha presidido el alcalde de la localidad, Andrés Martínez y al que han asistido las premiadas con el segundo y tercer premio y Ricardo Vázquez en nombre del ganador del primero.

Segundo premio del concurso de fotos.

Segundo premio del concurso de fotos.

Han valorado 115 obras

Se han valorado 115 obras de un total de 236 recibidas, procedentes de hasta una decena de países como Argentina, Brasil, Colombia, Italia, Angola, Egipto, Irán o Mozambique.

La temática elegida para el concurso de este año era la Mujer y la Sostenibilidad.

Tercer premio del concurso de fotos.

Tercer premio del concurso de fotos.

"Cada año ampliamos el número de países participantes, estamos muy orgullosas de la participación y seguimos apostando por este evento que proyecta el arte visibilizando el papel de la mujer en distintos ámbitos de la vida", explicaba la concejala del área, María Jesús Albiol, en su convocatoria.

El alcalde, Andrés Martínez, ha aprovechado el acto para felicitar la trayectoria del evento fotográfico y su extraordinario crecimiento más allá de nuestras fronteras.

Foto de familia de los premiados con las tres mejores fotografías del concurso.

Foto de familia de los premiados con las tres mejores fotografías del concurso.

Entrega de diplomas

Este miércoles se ha efectuado también la entrega de diplomas a las asistentes a los talleres para la mejora de la autoestima, el empoderamiento y la búsqueda de empleo que ha llevado a cabo el área de Servicios Sociales.

El propio munícipe ha trasladado a las participantes la importancia de seguir apostando por "generar oportunidades, promover el empoderamiento y facilitar herramientas para el fomento de la igualdad efectiva" animando a todas las participantes a seguir "adelante, con el apoyo y respaldo del equipo de los Servicios Sociales municipales" cuya razón de ser "son ellas".