PLENO DE MARZO

Onda se une para reclamar agilidad al Consell con la residencia de mayores

El Ayuntamiento da luz verde a la adhesión al plan 'Convivint' para acelerar su construcción

El pleno aprobó por unanimidad la adhesión a ‘Convivint’ para acelerar la construcción de la residencia de mayores.  | MEDITERRÁNEO

El pleno aprobó por unanimidad la adhesión a ‘Convivint’ para acelerar la construcción de la residencia de mayores. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

La nueva residencia de mayores y el centro de día de Onda están un poco más cerca. Atendiendo la petición de la Generalitat valenciana, el pleno ordinario de marzo aprobó ayer, por unanimidad, la adhesión al Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025, Convivint, del Consell. Asimismo, solicitan la delegación de competencias para la construcción de ambos edificios. Aprovechando este punto, reclaman agilidad al gobierno autonómico para poner en marcha las obras.

En su intervención, el concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero, remarcó que «la nueva residencia y el centro de día no pueden demorarse más porque es una necesidad vital para los ondenses».

«Desde el Ayuntamiento lo tenemos todo dispuesto para que el proyecto se lleve a cabo y responderemos a cada requerimiento de la Generalitat con la mayor celeridad, pero han pasado seis años desde el anuncio y ni tienen partida presupuestaria ni plazos», expuso durante su análisis.

El recinto también tendrá centro de día y estará junto al antiguo colegio Monteblanco

El complejo social se alzará en la parcela anexa al antiguo colegio Monteblanco y ahora centro de ocupación Onda Inserta.

A día de hoy, el único servicio de atención residencial (Residencia de Ancianos Monseñor Fernando Ferrís) cubre 66 plazas y hay más de 4.000 mayores de 64 años empadronados en la ciudad. Una situación que constata el envejecimiento de la población y el grave déficit de plazas, con una tasa de cobertura del 1,5% (hay 1,5 plazas por cada 100 personas mayores).

En otro orden de cosas, el pleno también se unió con una declaración institucional por el 8-M.