Nules quiere hacer accesible todo el municipio con 11 millones de inversión

Nules ya cuenta con un Plan de Accesibilidad Universal para mejorar calles y edificios públicos del municipio, Mascarell y la población marítima

El Ayuntamiento de Nules ya trabaja en el nuevo plan de accesibilidad, con la mejora de varias calles.

El Ayuntamiento de Nules ya trabaja en el nuevo plan de accesibilidad, con la mejora de varias calles. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Nules ya cuenta con un Plan de Accesibilidad Universal para mejorar calles y edificios públicos del municipio, Mascarell y la población marítima.

 De hecho, este viernes el alcalde, David García; y la concejala de Accesibilidad, M. José Esteban, han presentado públicamente este plan en el que se está ya trabajando, puesto que se están llevando a cabo diferentes actuaciones en la localidad enfocadas a mejorar la accesibilidad tanto de algunos viales como de inmuebles como es el caso del Casal Jove.

 Este plan consta de tres tomos que recogen todas las necesidades de la población, la playa y de Mascarell para llegar a la accesibilidad universal de los espacio públicos, “el Ayuntamiento de Nules ha asumido el compromiso y el reto de adaptar la ciudad, la playa y Mascarell a las necesidades de todas las personas”, apunta Esteban.

El alcalde de Nules, David García; y la concejala de Accesibilidad, M. José Esteban, han presentado el Plan de Accesibilidad Universal para mejorar calles y edificios públicos.

El alcalde de Nules, David García; y la concejala de Accesibilidad, M. José Esteban, han presentado el Plan de Accesibilidad Universal para mejorar calles y edificios públicos. / MEDITERRÁNEO

En este sentido, se prevé invertir unos 11 millones de euros en los próximos años para poder materializar este plan, de manera que la empresa Cumulus City ha sido la encargada de redactar este proyecto actualizando los criterios de Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación (DALCO) que debe regir la accesibilidad.

 El nuevo plan en el que el ayuntamiento ya trabaja se ha desarrollado analizando el casco urbano del municipio, constatando el trabajo que se ha venido llevando a cabo en los últimos años, y poniendo especial hincapié en las necesidades futuras.

“Tenemos en nuestras manos una herramienta que nos permitirá incrementar la calidad de vida de toda la ciudadanía, mejorando el bienestar y el desarrollo de todas las personas que viven o transitan por nuestro municipio”, explica el alcalde, David García.