El inicio de las obras se retrasa tres semanas

Moró empezará a construir en mayo la residencia de mayores

Becsa acometerá las obras, financiadas por la Generalitat, con un valor de 7,8 millones

El alcalde, Vicente Pallarés, en una visita a Moró de la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, junto al edificio que acogerá la residencia.

El alcalde, Vicente Pallarés, en una visita a Moró de la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, junto al edificio que acogerá la residencia.

Una de las grandes reivindicaciones históricas de Sant Joan de Moró está a punto de empezar a ser una realidad. Se trata de la futura residencia de mayores, cuyas obras empezarán a mediados de mayo. En un principio estaba previsto que dieran comienzo en abril, pero un contratiempo hará que los trabajos se retrasen tres semanas.

La intervención la acometerá Becsa, tras ser en octubre la adjudicataria del concurso, y asciende a 7,8 millones, financiados a través del plan Convivint de la Generalitat en tres anualidades.

El demandado recinto estará ubicado en una parcela de la avenida les Llomes, una zona de expansión urbana de la localidad, rodeada de naturaleza y muy tranquila. De hecho, la futura residencia estará situada en el espacio que actualmente ocupa la estructura de una obra inacabada en su momento por una empresa privada y que luego pasó a ser de titularidad del Ayuntamiento.

60 plazas

El suelo sobre el que se levantará el inmueble, que dará cabida a 60 usuarios, tiene una superficie de 4.207 m². Una vez realizadas las instalaciones previstas por la Conselleria, el edificio ocupará 4.777 m², a los que habrá que sumar los 1.052 m² en semisótano para aparcamiento y otros 1.540 m² de urbanización interior.

La residencia tendrá tres plantas. En la planta baja habrá zonas comunes y acceso principal con recepción, despachos de administración y dirección, despachos polivalentes, salas polivalentes, sala de visitas, consulta médica, sala de rehabilitación, así como dos unidades habitacionales con sus lugares comunes para 14 usuarios una de ellas y 18 para otra.  

El la primera estará la zona de servicios, que contará con cocina, lavandería, vestuarios de personal, y almacenes, mientras que la última planta será espacio residencial y de UCI, albergando una unidad habitacional de 18 usuarios. El centro tendrá dos patios para iluminar las estancias.

Suscríbete para seguir leyendo