INTERESANTE OFERTA LÚDICA

Un pueblo de Castellón ofrece un premio de 4.000 € a la mejor pareja de guiñote de España

Una comisión de fiestas organiza su II Torneo Nacional de Guiñote en el que esperan la participación de 160 parejas con 6.000 euros en premios

Imagen del I Torneo de Guiñote de las fiestas de San Querer.

Imagen del I Torneo de Guiñote de las fiestas de San Querer. / Mònica Mira

Depende mucho de la suerte, de que vengan bien dadas, pero para ser el mejor jugando al guiñote hace falta capacidad de análisis, memoria y ser un buen estratega. La pareja que aúne todas esas habilidades puede conseguir el próximo 1 de abril un sustancioso premio de 4.000 euros.

El reto lo plantea la comisión de fiestas de San Querer de la Vall d'Uixó, y no es la primera vez que lo hacen. El I Torneo de Guiñote se celebró en el 2019 con un éxito que animó a los organizadores a repetir la experiencia, aunque la pandemia, como en tantas y tantas cosas, les obligó a aplazar sus planes.

160 parejas

La crisis sanitaria puso en hibernación el proyecto y, una vez recuperada la primavera de la normalidad, las ganas han florecido. El propósito inicial era establecer un límite de inscripción de 128 parejas, pero la respuesta ha sido tan abrumadora, superando en pocas semanas las 110 parejas, que han decidido ampliar la convocatoria a un máximo de 160.

La primera convocatoria del torneo, en el 2019, reunió a más de 100 parejas.

La primera convocatoria del torneo, en el 2019, reunió a más de 100 parejas. / MÒNICA MIRA

Con 6.000 euros en premios sobre el tapete, quienes quieran aspirar a conseguirlos deben formalizar su inscripción antes del 31 de marzo. Hasta el día de ayer, 110 parejas de distintos puntos de la provincia de Castellón ya lo habían hecho. Han abonado los 60 euros que les dan derecho a participar y beneficiarse de una programación complementaria que incluye almuerzo y comida gratis, bingo popular y actuación musical.

Inscripción

Para ponerse en contacto con la comisión de fiestas de San Querer --paso indispensable para poder participar--, los jugadores (mayores de 18 años) pueden llamar al 685 813 017, o enviar un mensaje por las redes sociales @fiestassanquerer (Instagram) o Fiestas San Querer (Facebook). La persona encargada les dará un número de pareja con el que podrán realizar el ingreso. A partir de ese momento, solo quedará practicar para aumentar las posibilidad de ganar.