Orpesa desvela su hoja de ruta con 24 acciones para consolidarse como destino turístico sostenible

Apuestan por instalar puntos eléctricos de recarga y la sustitución del alumbrado por led

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, respaldó ayer el acto junto a la alcaldesa y edila de Turismo.  | EVA BELLIDO

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, respaldó ayer el acto junto a la alcaldesa y edila de Turismo. | EVA BELLIDO / EVA BELLIDO

Orpesa presentó este miércoles las 24 acciones que realizará hasta el 2025 con los planes de sostenibilidad turística en destino (PSTD), gracias a la obtención de tres millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Entre las principales acciones destaca la elaboración del plan de acción por el clima y la energía sostenible, la divulgación de una guía para el cambio climático en el sector turístico, un programa de renovación y embellecimiento del casco histórico, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, un plan de movilidad sostenible, la renovación del alumbrado, así como la digitalización e innovación del servicio de información turística local y la mejora del márketing on line.

Otras de las iniciativas son la transformación digital de empresas del sector, un sistema de gestión de escucha activa on line, un plan de accesibilidad turística, una campaña de sensibilización, el impulso del producto gastronómico, turismo náutico y familiar, y la mejora del servicio de salvamento y socorrismo en las playas.

La alcaldesa, Araceli de Moya, destacó que «Orpesa está preparada para ofrecer un turismo de calidad, sostenible, y la llegada de estos tres millones serán decisivos para el desarrollo del plan, que nos convertirá en una ciudad más verde, inclusiva e innovadora».

El acto contó con la asistencia del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que apostó por «el turismo regenerativo como gran opción para seducir», y dar así un paso más en el camino de los destinos sostenibles.

Por su parte, la concejala de Turismo, Silvia Arnau, remarcó que está enmarcado en «una estrategia de futuro» para conseguir un «modelo competitivo, capaz de generar crecimiento y mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Suscríbete para seguir leyendo