Benicarló vibra con su primera mascletà de Fallas, antesala de la multitudinaria ofrenda floral

Pirotecnia Tomás dispara 47 kilos de pólvora en una plaza de la Constitución llena

El presidente de Diputación, José Martí, asistió a las Fallas de Benicarló, y tuvo como anfitriona a la alcaldesa, Xaro Miralles.

El presidente de Diputación, José Martí, asistió a las Fallas de Benicarló, y tuvo como anfitriona a la alcaldesa, Xaro Miralles. / Mediterráneo

La plaza de la Constitución de Benicarló acogió este viernes la primera de las tres mascletaes de esta edición del 50° aniversario. Las representantes de la Junta Local Fallera, María y Balma, acompañadas por sus cortes de honor y las comisiones del Mercat Vell, El Grill, L’Embut, la Paperina, El Caduf y la Benicarló presenciaron este estruendoso acontecimiento en el que se dispararon 47 kilos de pólvora a cargo de Pirotecnia Tomás.

Cientos de personas se acercaron hasta el corazón de la ciudad para sentir el estruendo del espectáculo pirotécnico que arrancó los aplausos de todos los allí presentes. 

Cientos de personas sintieron el estruendo del espectáculo pirotécnico.

Cientos de personas sintieron el estruendo del espectáculo pirotécnico. / Alba Boix

La agenda festiva no cesa en Benicarló y este sábado continuará la programación con la segunda mascletà y la ofrenda floral. A las 14.00 horas tendrá lugar el espectáculo pirotécnico, al que asistirán representantes de las comisiones de Nou Barri, Els Cremats, El Campanar, La Barraca, Els Conquistaors y La Carrasca. 

Imagen de las autoridades institucionales y festivas, en la mascletà del viernes.

Imagen de las autoridades institucionales y festivas, en la mascletà del viernes. / Alba Boix

Por la tarde, a partir de las 17.00, se congregarán las 13 demarcaciones para desfilar por el núcleo urbano hasta llegar al altar. El recorrido de la ofrenda finalizará frente al ayuntamiento, donde estará ubicada la imagen de la Mare de Déu de la Mar. 

El broche de oro de las Fallas 2023 llegará el domingo, con un calendario repleto de actos que se llevaran a cabo durante toda la jornada. Tras la misa matutina en honor a San José, llegará la tercera y última mascletà de esta edición. Por la noche tendrá lugar la cremà de los monumentos, que cerrarán el vigente ciclo josefino.