MEJORAS EN LAS PLAYAS

Los acopios de arena sorprenden en Orpesa con vecinos tomando el sol

La actuación permitirá traspasar 4.000 m3 de la Concha a Morro de Gos

Las máquinas realizan los acopios de arena ante la gente tomando el sol en la playa de Orpesa.

Las máquinas realizan los acopios de arena ante la gente tomando el sol en la playa de Orpesa. / Carmen Tomás

La segunda fase de los trabajos de traspaso de arena en las playas de Orpesa ha sorprendido este domingo con vecinos tomando el sol en este primaveral fin de semana de marzo.

Y es que algunos han optado por ir a la playa en este soleado día tan marcado por la festividad de San José y la celebración del Día del Padre.

Así, la estampa ha sido curiosa con los usuarios tumbados en la toalla o caminando por la orilla junto a los grandes acopios de arena que se están haciendo estos días.

Imagen con un tractor junto a los montones de arena en la playa.

Imagen con un tractor junto a los montones de arena en la playa. / CARMEN TOMÁS

Tal y como informan desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento, que dirige el edil Jordi Llopis, las tareas comenzaron esta semana realizando el acopio de «4.000 m3 de arena en la Concha para su posterior trasvase a la playa de Morro de Gos a lo largo de esta próxima semana». Se trata de una actuación que se está ejecutando desde el servicio provincial de Costas. Y se realiza después de los primeros traspasos que se llevaron a cabo el pasado mes y que sirvieron para reforzar la zona dunar de la playa de Morro de Gos. 

De forma simultánea, desde la semana pasada, los trabajadores del consistorio ya desarrollan las pertinentes tareas del montaje de todas las infraestructuras e instalaciones necesarias para que las playas estén completamente preparadas para recibir la visita de numerosos turistas y visitantes durante el arranque de temporada, en las vacaciones de Semana Santa.

Una persona tomando el sol junto a los acopios de arena.

Una persona tomando el sol junto a los acopios de arena. / CARMEN TOMÁS