Culminará con la 'Cremà'

Burriana vive con emoción la 'Ofrena' en la última jornada de Fallas de 2023

Cientos de falleros y falleras rinden homenaje a la patrona con la entrega de flores en el tapiz de la plaza Mayor

Burriana ha vivido una mañana de emociones con la Ofrena a la Mare de Déu de la Misericòrdia, todo un acontecimiento que congrega a familias enteras que han acudido hasta el tapiz de la plaza Mayor para entregar flores a la patrona. El tradicional homenaje llega la última jornada de las Fallas de 2023 y por eso las reinas falleras, Silvia Navarro y Maria Olivas, han subido hasta el escenario con los sentimientos a flor de piel.

La reina fallera, Silvia Navarro, muy emocionada en el momento de entregar el ramo

La reina fallera, Silvia Navarro, muy emocionada en el momento de entregar el ramo / ISABEL CALPE

Las 18 comisiones falleras de la ciudad se han dado cita junto al colegio salesiano, desde donde se ha iniciado el desfile por las principales calles de la ciudad. De forma escalonada, han ido accediendo al escenario las diferentes delegaciones y entregando sus flores como ofrenda a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de la Misericòrdia, bajo el magnífico tapiz diseñado por el artista local Juan Dualde, dedicado en esta ocasión al pintor e historietista burrianense Juan González Alacreu.

Los más pequeños fueron los protagonistas del recorrido

Los más pequeños fueron los protagonistas del recorrido / ISABEL CALPE

Además de cientos de falleros y falleras, desde los más pequeños y pequeñas hasta los más veteranos, también han accedido al escenario representantes de las fiestas de otras poblaciones de la Comunitat Valenciana y gaiatas hermanadas con alguna de las entidades festivas de la ciudad, entre ellas, las damas de les belleses del foc d’Alacant, y las reinas de las fiestas de municipios como Alqueries, Vila-real, Almassora, Segorbe y Nules.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, ataviadas ambas con la indumentaria fallera.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, ataviadas ambas con la indumentaria fallera. / ISABEL CALPE

La alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, ataviadas ambas con la indumentaria fallera, han cumplido con la tradición de entregar su ramo para, seguidamente y desde el escenario, escuchar la interpretación de la Marxa de la Ciutat y del Himno de la Comunitat Valenciana.