ASESORAMIENTO

Onda comienza sus talleres sobre salud mental con inteligencia emocional

A finales de abril se celebrará el taller ‘Cuidando mi autoestima’, impartido por la psicóloga Bárbara Barrientos

El Ayuntamiento ofrece estas sesiones, de forma totalmente gratuita, en relación a su proyecto 'Onda Inspira'.

El Ayuntamiento ofrece estas sesiones, de forma totalmente gratuita, en relación a su proyecto 'Onda Inspira'. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Onda comienza esta semana el primero de sus talleres sobre salud mental con el curso ‘Inteligencia emocional para cambiar nuestro mundo’. El Ayuntamiento ofrece estas sesiones, de forma totalmente gratuita, en relación a su proyecto Onda Inspira, centrado en conferencias de reputados expertos sobre salud mental y vida saludable.

Así, durante cuatro jornadas, los días 20, 23, 27 y 30 de marzo de 18h. a 20h., los inscritos disfrutarán de las sesiones impartidas por el formador y coach Kike Algora. En el curso se incidirá en las herramientas necesarias para tener un control efectivo de las emociones y se definirán conceptos como las habilidades blandas o ‘soft skills’, cada vez más demandadas a la hora de buscar empleo.

Los días 18, 20, 25 y 27 de abril continuará la formación gratuita sobre salud mental con el taller ‘Cuidando mi autoestima’, impartido por la psicóloga Bárbara Barrientos. Los asistentes aprenderán a mejorar y a tener una autoestima positiva además de fomentarla en las personas a su alrededor para conseguir mejorar el bienestar en su entorno diario. Próximamente se publicará el formulario de inscripción en las redes sociales del Ayuntamiento de Onda.

Al respecto, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha señalado: “En esta corporación seguimos con nuestra apuesta firme por ofrecer el mejor asesoramiento sobre salud mental en Onda”. “Nuestras conferencias de Onda Inspira ya son una referencia más allá de nuestro pueblo y estos talleres son el complemento perfecto para todos aquellos que quieran ahondar más”, ha declarado.

Congreso del Bienestar

El 1 de abril se celebrará el ‘I Congreso del bienestar emocional y la salud mental’ de Onda. Entre las 9.30h y las 13.30h., la escritora Teresa Viejo, el formador Álvaro Merino y el presidente de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional) Miguel Ángel Díaz; darán consejos y herramientas prácticas para vivir una vida más plena, más saludable e incrementar los niveles de bienestar del público asistente. Los intermedios entre las tres conferencias contarán con la animación del grupo cómico ‘Guerrilla Impro’ y se obsequiará a los participantes con un libro sobre Inteligencia Emocional que les ayudará a afianzar todo lo aprendido durante el congreso.

Las entradas para asistir, totalmente gratuitas, ya están disponibles en entrades.onda.es.