"SIN INCIDENTES REMARCABLES"

Fallas de Benicarló: Cuatro papeleras y cinco contenedores quemados y nueve intoxicaciones por alcohol

La meteorología ha acompañado en el 50º aniversario de unas fiestas falleras "tranquilas y respetuosas"

R. D. M.

El concejal de Fallas, Ilde Añó, y el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, han hecho balance este martes de las Fallas 2023 en Benicarló, «unas Fallas --ha dicho el conejal-- marcadas por la celebración del 50º aniversario que han demostrado que, después de 50 años, las Fallas de Benicarló están más vivas que nunca».

Ilde Añó ha querido agradecer todo el trabajo realizado durante los últimos meses por la Junta Local Fallera y las 13 comisiones falleras y ha subrayado «el retorno económico cada vez más elevado que suponen las Fallas». «Es por eso --ha señalado Añó--, que ya hemos empezado a trabajar con todos los sectores implicados para obtener un balance económico que nos aporte datos concretos de la repercusión real de las Fallas en Benicarló».

"Comportamiento ejemplar" de las comisiones

El resultado de las dos semanas de fiesta (desde la Crida del 4 de marzo hasta la Cremà del día 19) ha sido «muy positivo gracias a la colaboración de todo el colectivo fallero». En este sentido, el concejal ha agradecido «el comportamiento ejemplar de las comisiones falleras tanto en el cumplimiento del horario de cierre de los casals como en el uso de los artefactos pirotécnicos» y de las brigadas de obras y servicios, limpieza y jardinería, «que desde este lunes por la mañana están trabajando para devolver la ciudad a la normalidad lo más pronto posible».

Ilde Añó (i) y Víctor Cheto han comparecido este martes en rueda de prensa para hacer balance de las Fallas.

Ilde Añó (i) y Víctor Cheto han comparecido este martes en rueda de prensa para hacer balance de las Fallas.

En relación a la seguridad, el concejal ha constatado que «se han cumplido todos los objetivos planteados en las reuniones previas» y ha agradecido a los agentes de la Policía Local la cobertura de todos los turnos, así como el refuerzo de Guardia Civil y Policía Autonómica durante la celebración de los actos más multitudinarios.

358 incidencias en total

El jefe de la Policía Local ha detallado que, del 11 al 19 de marzo, se han registrado un total de 358 incidencias, «unos datos que van en línea con las Fallas anteriores a la pandemia», a pesar de que ha destacado que «no ha habido incidentes remarcables».

«Hemos participado --ha dicho Víctor Cheto-- en 21 intervenciones con los bomberos y se han registrado cinco contenedores y cuatro papeleras quemadas». El jefe de la Policía también ha detallado que el centro de salud ha contabilizado nueve intoxicaciones etílicas».