REPARARÁN "DE FORMA URGENTE" LA CANALIZACIÓN DE CANET DAÑADA TRAS EL ÚLTIMO TEMPORAL

4,5 millones del Consell para garantizar el suministro de agua a tres pueblos de Castellón

Construirán dos depósitos y las canalizaciones necesarias para llevar el agua desde el pozo de Acuamed ubicado en Canet al propio Canet, la Jana y Traiguera

Reunión en Traiguera entre los tres ayuntamientos implicados y representantes de la Generalitat.

Reunión en Traiguera entre los tres ayuntamientos implicados y representantes de la Generalitat.

R. D. M.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, acometerá en los próximos meses el proyecto para garantizar de forma definitiva el suministro de agua potable de calidad a los municipios de Canet lo Roig, La Jana y Traiguera.

Así lo ha indicado este jueves por la mañana el director general del agua, Manuel Aldeguer, en la reunión mantenida en el ayuntamiento de Traiguera con los tres municipios afectados. El proyecto, que prevé una inversión de 4,5 millones de euros, está ya redactado y en periodo de supervisión. 

Se espera que en unas semanas esté ya aprobado y contempla la construcción de dos nuevos depósitos así como las correspondientes canalizaciones hasta estos municipios del Baix Maestrat.  

Por otra parte, ya se han iniciado las conversaciones con la Diputación provincial de Castellón para iniciar las expropiaciones de los terrenos. “Este proyecto en un futuro podría abastecer a otras poblaciones”, según ha indicado Aldeguer.

Suministro a Canet lo Roig

En la reunión también se ha acordado acometer las obras de urgencia para reparar las canalizaciones de agua a Canet lo Roig que resultaron afectadas por el temporal de lluvias del pasado noviembre. Una actuación que significará una inversión aproximada de 30.000 euros. 

Según el director general del Agua, “vamos a acometer una reparación de emergencia, rápida, para que puedan pasar las máquinas y reparar la avería. Este proyecto está ya redactado y se realizara por la empresa pública Tragsa".