PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

Morella dedicará un parque infantil a los dinosaurios

Renovarán juegos en la zona de la Alameda y el albergue de la Fábrica Giner

Réplica del 'Allosaurus', a escasos metros del parque que renovarán.

Réplica del 'Allosaurus', a escasos metros del parque que renovarán.

Visita fructífera a Morella del director general de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos. Junto al alcalde, Rhamsés Ripollés, y la edila de Servicios Turísticos, Ana Adell, han anunciado este jueves la renovación del parque infantil de la Alameda, compuesto por juegos de madera, que se creó en los años 90, y se dedicará a los dinosaurios, aprovechando la réplica de un Allosaurus ubicada junto al mismo.

En esa zona ubicarán también un punto de recepción de visitantes y realizarán mejoras para los vecinos. La ejecución está prevista para el presente ejercicio y se ejecutará con fondos europeos, a través del plan de sostenibilidad turística. Mediante este paquete de ayudas, también realizarán acciones energéticas y de digitalización, así como un nuevo aparcamiento en la zona sur, cercano al portal de Sant Mateu

Campos ha remarcado que «Morella es un referente turístico de la Comunitat y hay que potenciar sus recursos sin olvidar a la gente que vive en el pueblo». También ha puesto en valor que es el «principal destino turístico del interior» del Bono Viaje. 

El director general de Turisme, Herick Campos, junto al alcalde y edila.

El director general de Turisme, Herick Campos, junto al alcalde, Rhamsés Ripollés, y la edila Ana Adell.

Por su parte, el alcalde ha destacado que «se ha hecho un gran trabajo para obtener el plan de sostenibilidad y con esta visita ponemos en marcha los proyectos para que sean una realidad». Cabe recordar que la capital de Els Ports recibirá 1,22 millones para desarrollar planes en la localidad. 

Medio millón para remodelar el albergue

Por otro lado, se desplazaron hasta la Fábrica Giner donde contemplan diversas intervenciones. La más relevante será la remodelación del albergue, que contará con un presupuesto de alrededor de 500.000 euros. Las obras también se llevarán a cabo durante este año y en las próximas semanas se remitirá el proyecto a Turisme. Pretenden mejorar la accesibilidad y climatización de las habitaciones, y la distribución de las dependencias.

En este antiguo recinto industrial también han desarrollado mejoras en el parque de aventuras de Saltapins, y se ultiman reformas en varias naves y nuevas iniciativas en el Centro de Turismo Morella-Els Ports.