INICIAN EL MONTAJE CARA A SEMANA SANTA

Los chiringuitos que abrirán en Pascua en Benicàssim

La localidad volverá a contar con siete locales en las playas de l’Almadrava, Torreón, Els Terrers y Heliópolis

Operarios procediendo al montaje del chiringuito de la playa l'Almadrava.

Operarios procediendo al montaje del chiringuito de la playa l'Almadrava. / Eva Bellido

Cuenta atrás para arrancar la temporada turística en Benicàssim y, con ello, la apertura de los populares chiringuitos. Ya están en marcha las tareas de montaje de estos locales que Costas permite instalar en la arena para dar servicio a los usuarios de las playas y paseos marítimos. 

La localidad volverá a contar este año con siete bares de este tipo a lo largo de sus siete kilómetros de litoral, uno en l’Almadrava, dos en Torre Sant Vicent, otro en Els Terrers, además de los tres que se incorporaron las últimas campañas en Heliópolis.

En Torre Sant Vicent preparan todos los elementos para uno de los locales.

En Torre Sant Vicent preparan todos los elementos para uno de los locales. / Eva Bellido

Los empresarios que regentan estos establecimientos están inmersos en los trabajos de montaje pertinentes y todos los preparativos necesarios. El objetivo está puesto en empezar el nuevo ejercicio turístico cuanto antes. Es el caso de algunos de ellos, que pretenden abrir a finales de la próxima semana, con la intención de dar servicio a los primeros visitantes que recibe el municipio costero con motivo de la Semana Santa, unos turistas que proceden en su mayoría desde Madrid.

Las tareas de montaje han comenzado esta semana, tras haber recibido ya el Ayuntamiento el correspondiente permiso de Costas. Y ante el avance observado en las labores de instalación, todo parece indicar que gran parte de ellos estarán operativos esta Pascua.

Otro de los establecimientos en Torre Sant Vicent ya tiene parte de la estructura.

Otro de los establecimientos en Torre Sant Vicent ya tiene parte de la estructura.

Periodo de apertura

Una vez abiertos, todos permanecen hasta después del verano, y mientras unos son más partidarios de echar el cierre en septiembre u octubre, otros optaron los últimos años por alargar la temporada hasta casi final de año, en el mes de noviembre, debido al buen tiempo.

Las playas también contarán, como cada año, con puestos de masajes, deportes náuticos, helados, quioscos, y alquiler de hamacas y sombrillas, entre otros.

Además, se ultiman todos los preparativos relativos a la puesta a punto de las playas cara a las vacaciones de Pascua, ciclo que contará con una agenda con actos religiosos, culturales y turísticos, además de la celebración del primer festival del año, el SanSan. 

Las expectativas para la nueva temporada son buenas, después de haberse constatado la recuperación del turismo tras los años más duros de la pandemia.