Orpesa celebró el sábado su primera edición del Mig any fester con la participación de numerosos vecinos en los actos programados por el Ayuntamiento. De esta forma, los orpesinos iniciaron la cuenta atrás de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, que tendrán lugar dentro de seis meses. Un tardeo flamenco con la actuación del grupo Efraín abrió la programación por la tarde llenando del mejor ambiente la plaza de la Iglesia y contribuyendo a dinamizar el centro del casco urbano.
Después, los vecinos asistieron a la cena de hermandad que tuvo lugar en el recinto multiusos, tras haber adquirido previamente los tíquets en los establecimientos habilitados para ello: La Placeta, Panadería Marga y Papelería Anabel. No faltó la presencia de las autoridades municipales en estos actos. Las actividades siguieron con un bingo, por la noche, con diversos premios del comercio local.
La jornada festiva llegó a su fin a partir de medianoche con la discomóvil The End, con las actuaciones de Juanjo García y Pmk en el recinto multiusos del municipio. «Este año es la primera edición, por lo que se ha preparado una programación más reducida, pero queremos que cada año se vaya ampliando», comentó la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.
La iniciativa fue junto con la Associació de Joves d’Orpesa y la agrupación de Hostelería. Las fiestas de la Paciencia se celebrarán del 23 de septiembre, con la presentación de las nuevas reinas y damas, hasta el 9 de octubre. Está previsto que el 26 de marzo se realice el sorteo de las nuevas representantes festivas.