ENCARGARÁN EN BREVE EL ANTEPROYECTO

Orpesa convertirá los jardines de les Amplàries en un foco turístico

Pretenden recuperar el mejor estado de este parque tras años sin apenas mantenimiento

La concejala de Urbanismo, María Jiménez, visitó el parque de los Jardines, a la espera de encargar el anteproyecto.

La concejala de Urbanismo, María Jiménez, visitó el parque de los Jardines, a la espera de encargar el anteproyecto.

Orpesa reformará de manera integral el parque de los Jardines, ubicado en la zona de les Amplàries, para realzar su potencial y erigirlo como un foco turístico para la localidad. Este espacio verde, que ha estado sin apenas mantenimiento durante más de tres años, requiere de varias intervenciones para recuperar su buen estado y ofrecer un espacio adecuado para el disfrute vecinal.

La alcaldesa, Araceli de Moya, explica que los trabajos para poner en valor este parque «van aparejados de la mejora de la imagen de Orpesa que, además de repercutir en la comodidad de los vecinos, servirán como atractivo turístico teniendo en cuenta la zona en la que se ubican estos jardines». 

Conscientes del tirón que puede tener esta zona de esparcimiento una vez recupere todo su esplendor, «la idea es que estos jardines vuelvan a ser protagonistas y se distingan como el principal recurso de la zona de les Amplàries», argumenta a su vez la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, María Jiménez. Reconoce que es una área en la que tenían que actuar «después de tantos años, unos 20, sin haberse llevado a cabo ninguna reparación contundente».

Estudio con los aspectos a mejorar

El Ayuntamiento encargará próximamente el anteproyecto para la mejora de los jardines, que permitirá hacer un estudio de todo aquello que se debe mejorar e integrar para lograr el objetivo de adecentar este espacio público y mantener el mismo en el mejor estado posible.

Esta futura intervención se suma al plan de choque que ha puesto en marcha el consistorio para arreglar los más de 30 parques infantiles de la localidad. 

Suscríbete para seguir leyendo