IMPULSO INDUSTRIAL EN LA PROVINCIA

Una empresa invertirá 26 millones de euros y generará 60 empleos en un municipio de la Plana Baixa

Adquiere 41.500 metros cuadrados de suelo en el sector que está ampliándose en el polígono industrial Vía Augusta

El alcalde de Nules, el edil de Urbanismo y un técnico municipal junto al representante de la empresa.

El alcalde de Nules, el edil de Urbanismo y un técnico municipal junto al representante de la empresa. / MÒNICA MIRA

En cuestión de pocas semanas la Plana Baixa recibe la segunda buena noticia por lo que respecta a la actividad industrial. Tras conocerse el inicio inminente de la actividad de Stadler en la Vall d’Uixó, el Ayuntamiento de Nules confirma que la empresa Novalam Innovación ha iniciado trámites para instalarse en el polígono Vía Augusta, tras adquirir una de las parcelas disponibles en la nueva zona en expansión en la N-340.

Las cifras que maneja el proyecto son significativas. Como avanza el alcalde, David García, la inversión prevista para la construcción de las instalaciones y su puesta en marcha es de 25 millones de euros, con una previsión de contratación de 60 personas.

El paso inicial ya se ha tomado, la adquisición de una parcela de 41.500 metros cuadrados en el sector 5. También se ha solictado el certificado de compatibilidad urbanística, explica García, quien ya ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa en la que le comunicaron que «su intención es iniciar la producción en marzo del año 2024».

Zona de expansión del polígono Vía Augusta en la que se instalará la nueva empresa.

Zona de expansión del polígono Vía Augusta en la que se instalará la nueva empresa. / MÒNICA MIRA

En estos momentos, «los técnicos están ultimando el proyecto para solicitar la licencia de obras, porque tienen interés en comenzar la construcción durante el segundo semestre de este año».

20 años paralizado

Fue en febrero del 2021 cuando el alcalde confirmaba que las gestiones realizadas por el Ayuntamiento en apoyo del agente urbanizador había logrado desbloquear el proyecto de desarrollo industrial pendiente de ejecución en el polígono Vía Augusta «desde hace más de 20 años». Una iniciativa privada para la creación de 254.845 metros cuadrados con 8,3 millones de euros de inversión que «empieza a dar sus frutos», como defiende García.

Durante unas jornadas empresariales organizadas por el consistorio ya se expuso que la reindustralización de Nules dependía de la ejecución de diversos proyectos de expansión que estaban bloqueados por diferentes causas. Porque este PAI industrial no es el único en marcha, también trabaja en su ampliación la multinacional Huthamaki, y existen otras iniciativas en marcha o trámite.

«La administración no puede ser un obstáculo a la llegada de empresas»

David García

— Alcalde de Nules

El alcalde defiende con insistencia que «la administración no puede ser un obstáculo a la llegada de empresas», más bien al contrario, apoya a los inversores que inciden en la necesidad de agilizar la burocracia para que proyectos como el que va a implantarse en Nules no se demore más de lo necesario y pueda activarse la producción «y la contratación de trabajadores cuanto antes». García asegura que la localidad «no va a dejar pasar ninguna oportunidad de desarrollo». 

Suscríbete para seguir leyendo