PESE AL ESFUERZO Y LA INVERSIÓN QUE HABÍAN DEDICADO

Indignación en una falla de Benicarló por no ganar este año ningún premio: "Es un escándalo, esto no puede quedar impune"

Pide a la Junta Local Fallera que exija a la Junta Central «responsabilidades»

Imagen del monumento de la Falla Benicarló, que no obtuvo ningún premio.

Imagen del monumento de la Falla Benicarló, que no obtuvo ningún premio. / Alba Boix

Una vez finalizadas las Fallas 2023, desde la comisión más veterana de Benicarló, que lleva el nombre del municipio y que este año también ha celebrado su 50º aniversario, han emitido un comunicado en el que tildan de «escándalo» y «ataque» el no haber recibido ninguno de los premios importantes en esta edición, tras el esfuerzo y la inversión realizados.

De los más de 20 galardones que se repartieron, la Falla Benicarló obtuvo un banderín: el cuarto premio por su monumento infantil. Las fallas que obtuvieron el oro en esta edición fueron El Caduf y la infantil de El Campanar. 

Desde la demarcación más antigua exigen que «estos hechos no queden impunes y se depuren responsabilidades». La junta directiva hace un llamamiento «a todo el mundo fallero, al resto de comisiones y, en especial, al colectivo de artistas falleros a alzar la voz frente a semejante ataque a la imagen de las Fallas de Benicarló», y que se sienten «agraviados». 

"El tema más repetido durante la semana"

Y dejan claro que esta polémica se convirtió «sin ninguna duda, en el tema de conversación más repetido a lo largo de toda la semana fallera». 

El presidente de la falla más veterana, Domingo Roig, explica al diario Mediterráneo que han emitido un comunicado interno en el que solicitan a la Junta Local Fallera las actas y que exija responsabilidades a la Junta Central, que es el organismo que envía al jurado calificador

Por su parte, el presidente de la JLF, Fede Guimerà, manifestó que la entidad «estará al lado de la Falla Benicarló». 

Comunicado completo

Comunicado completo publicado por la Falla Benicaró.

Comunicado completo publicado por la Falla Benicaró.