POR CERCA DE 600.000 EUROS

Vinaròs logra adjudicar la reforma del colegio de la Assumpció

Tras quedar desierta la licitación, se recurrió a un procedimiento de invitación a tres empresas

La reforma afectará a los tres edificios que componen el complejo educativo.

La reforma afectará a los tres edificios que componen el complejo educativo. / JAVIER FLORES

El Ayuntamiento de Vinaròs ha adjudicado por el procedimiento de invitación a varias empresas las obras de mejora del colegio de la Assumpció. Recurrieron a este proceso porque la licitación inicial quedó desierta, por lo que el consistorio puso en marcha esta alternativa, presentando el proyecto a tres empresas. Una aceptó la ejecución y ahora dispondrá de una semana para presentar la hoja de ruta de seguridad y salud antes de empezar a trabajar.

La remodelación consistirá en la mejora de la eficiencia energética de los tres edificios que componen el complejo educativo, dos de Infantil y uno de Primaria, con el cambio de las actuales luminarias por unas de tecnología led.

En el de Primaria se instalará un ascensor, sustituirán la caldera, adaptarán los lavabos, adecuarán las salidas contraincendios e intervendrán en la biblioteca. Asimismo, está prevista la mejora de la accesibilidad al exterior del centro y habrá un pintado general.

Contemplan que las tareas se inicien durante las vacaciones de Semana Santa

Para ocasionar las menores molestias posibles al alumnado y el profesorado, contemplan que las tareas se inicien durante las vacaciones de Semana Santa, mientras que el grueso de las mismas se llevará a cabo durante las tardes, para no interferir en el horario lectivo, una organización que se ha consensuado previamente con el equipo directivo del centro.

Edificant

El alcalde, Guillem Alsina, indica que la reforma está incluida en el plan Edificant del Consell, con una inversión de 596.893 euros. A su vez, destaca que «gracias a esta iniciativa se ha podido construir el nuevo colegio Jaume I, con una partida de más de 5 millones de euros, a la que se añadirá esta nueva inversión».

«El pla Edificant nos ha permitido eliminar los barracones del Jaume I»

Marc Albella

— Concejal de Urbanismo de Vinaròs

El concejal de Urbanismo, Marc Albella, señala que Edificant es una muestra del compromiso de la Generalitat valenciana con la mejora de las instalaciones educativas de toda la Comunitat, asumiendo de forma directa las inversiones que sean necesarias, mientras que los ayuntamientos se hacen cargo de la gestión administrativa, incluida la adjudicación y supervisión de las obras que se aprueben, que, en el caso de Vinaròs, «nos ha permitido eliminar los barracones del Jaume I»

Suscríbete para seguir leyendo