NECESARIA LA COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

L'Alcora urge al Consell crear vivienda de protección oficial

El alcalde se reúne con el director general de Urbanismo ara acelerar la construcción de VPO en la localidad

El alcalde y el director general de Urbanismo han acordado estudiar las herramientas legales para crear VPO en l’Alcora.

El alcalde y el director general de Urbanismo han acordado estudiar las herramientas legales para crear VPO en l’Alcora. / Javier Nomdedeu

«Es urgente activar medidas que consigan revertir la falta de vivienda de protección oficial en la capital de l’Alcalatén». Así se lo ha manifestado este martes el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, al director general de Urbanismo, Vicent García Nebot, con quien ha mantenido una reunión en el ayuntamiento para abordar esta problemática, así como otros temas urbanísticos de interés para la localidad.

En el encuentro, Falomir y García han acordado estudiar las herramientas legales existentes que permitan impulsar la creación de VPO en la localidad. «Es necesaria la colaboración entre administraciones para acelerar la construcción de vivienda protegida en nuestro pueblo», aseguró el primer edil

La medida busca lograr tres objetivos: «Ayudar a las familias, lograr el derecho a una vivienda para las personas con menos ingresos y facilitar la emancipación de los jóvenes alcorinos». Falomir ha valorado de forma «muy positiva» el encuentro, a la vez que ha agradecido la «gran predisposición y voluntad mostrada por García Nebot respecto a los temas planteados y su voluntad de seguir trabajando de una forma coordinada».

Ayudas para rehabilitación

Hay que recordar que en los últimos años el Ayuntamiento ha activado convocatorias de ayudas destinadas a fomentar la rehabilitación y estimular la economía local. En concreto, las subvenciones están dirigidas a reformas de baños (sustitución de bañera por plato de ducha) y rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de edificios.

Asimismo, con la finalidad de facilitar la movilidad, también se incluyen en el objeto de las ayudas a los baños todas aquellas reformas para la eliminación de barreras arquitectónicas.