Un municipio de Castellón crea la Oficina del Defensor del Llaurador

Pondrá en marcha un despacho de asistencia jurídica que se presentará el lunes a la ciudadanía

Un 'llaurador' realiza trabajos en el campo.

Un 'llaurador' realiza trabajos en el campo. / M. A. MONTESINOS

R. D. M.

Con el objetivo de fomentar la agricultura y respaldar a los agricultores del municipio, el Ayuntamiento de Nules ha creado la Oficina del Defensor del Llaurador que supondrá una herramienta de apoyo y asesoramiento legal para la defensa de los derechos e intereses del sector.

En este sentido, se pondrá en marcha una Oficina de Asistencia Jurídica para atender a todos los agricultores empadronados en Nules, que estará abierta los jueves, a partir de las 17:00 horas, en el edificio de la antigua Cámara Agraria.

De manera que, el lunes 3 de abril, a las 19:00 horas tendrá lugar en el Salón Multifuncional el acto de presentación, de hecho será una jornada con la que se quiere dar a conocer a la ciudadanía esta nueva herramienta de defensa del agricultor, y a la que asistirán diversas personalidades del mundo del Derecho Agrario valenciano procedentes, algunos de ellos, de la Universitat de València.

La oficina estará abierta los jueves, a partir de las 17:00 horas, en el edificio de la antigua Cámara Agraria.

La oficina estará abierta los jueves, a partir de las 17:00 horas, en el edificio de la antigua Cámara Agraria. / MEDITERRÁNEO

Esta oficina estará atendida por un grupo de reconocidos profesionales como el abogado Ramiro Navarro, además de otros letrados especializados como  Daouia Lamti, del área Mercatil; Víctor Barres, de Derecho Agrícola; María Isabel Sangüesa, de Responsabilidad Civil; o Delia Fernández, de Procesal.

Objetivos

Con todo, lo que se pretende es defender los derechos de los agricultores en temas como las buenas prácticas en la recolección; la revisión de mermas en la cosecha; reclamaciones de impagos; conflictos con terceros; licencias de variedades; o en cualquier tipo de ayuda o subvención.

Ante lo cual, el alcalde, David García, resalta la importancia de esta iniciativa para el agricultor, “es fundamental que nuestros agricultores tengan acceso a la información y sean, además, conocedores de sus derechos, para así entre todos poder buscar la mejor solución a los problemas que, día a día, presentan los campos”.     

Cartel del acto de presentación de la Oficina del Defensor del Llaurador

Cartel del acto de presentación de la Oficina del Defensor del Llaurador / MEDITERRÁNEO