LA ALCALDESA PRESENTA EL PROYECTO

Benicarló traza su Agenda 2030 para fijar el desarrollo de la ciudad

Contiene 140 acciones cara a alcanzar un modelo de municipio sostenible

La alcaldesa, Xaro Miralles, presentó la hoja de ruta de futuro de Benicarló. | MEDITERRÁNEO

La alcaldesa, Xaro Miralles, presentó la hoja de ruta de futuro de Benicarló. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

Benicarló presentó ayer su Agenda Urbana 2030, el proyecto que marcará el desarrollo del municipio para los próximos años y que establecerá un plan para consolidar un modelo de ciudad sostenible y de calidad a la vez que amable con la ciudadanía.

El plan de acción local, que deberá aprobarse en pleno, está dividido en cuatro grandes áreas: investigación de un modelo económico sostenible, apuesta por la cohesión social y la mejora del bienestar social, la consolidación de un modelo de ciudad sostenible y amable, y la definición de un modelo de gobernanza en pro de la transparencia y la participación.

El documento concreta un total de 140 actuaciones o programas que ayudarán a lograr un desarrollo sostenible para Benicarló.

La alcaldesa, Xaro Miralles, recuerda que las ciudades tienen «un papel crucial» en la implementación de la Agenda 2030 en el sentido de que la mayoría de la población mundial vive en ciudades, más o menos grandes. «Tenemos que afrontar desafíos significativos en términos de sostenibilidad y de equidad que tenemos que saber encarar con las mejores garantías», remarca la primera edila, que subraya que este plan proporciona un marco para encarar estos retos: «Deben ser caminar hacia una ciudad sostenible, innovadora, inclusiva y que mejore la calidad de vida vecinal».